Volver Atras

El pasado viernes Santo, día 14 llegó por la tarde de procedente de Huelva el carguero DOMINICA, cuyo IMO es 9232204, construido en los astilleros de Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Ltd. (China), en el año 2001. Tiene un tamaño de 127,3 x 21 m, siendo su calado de 8,5. Su propulsión: MAN-B&W 5S42MC de 7.241 caballos, le mantiene a una velocidad media de 11,9 knots, llegando a alcanzar los 17,3 nudos y unas 10.132 toneladas de registro bruto.

Este buque de carga de graneles sólidos, también puede transportas contenedores, tiene pensado partir del dique del Este sobre las 10 de esta noche, con dirección al puerto de Aveiro en Portugal. Navega bajo bandera de Portugal, su identificativo de llamada es CQNQ, la naviera es Ership Internacional S. A. Su gerente y propietario, Oost Atlantic Lijn en Rotterdam, países bajos. Anteriormente se llamaba  ELIZABETH BOLTE con bandera alemana, para Elizabeth Bolten Schiffahrts y ya en el año 2010 su actual nombre.

Como indica en su blog, D. Juan Carlos Díaz Lorenzo, en Del acontecer marítimo del 25 de noviembre de 2011: “Este buque rinde homenaje a Dominica Figaredo Sela, esposa de Juan Alvargonzález González, naviero asturiano de larga ejecutoria, cuyos hijos siguen su estela en la gestión de Ership International, compañía con sede en Madrid”. Tiene cuatro bodegas y tres grúas con un alcance de 40 metros.

CONSTRUIDO EN CHINA EN EL AÑO 2001

FOTO SACADA DESDE LA TERMINAL DE CONTENEDORES

ATRACADO EN EL DIQUE DEL ESTE

Datos Técnicos facilitados por www.baixamar.com


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 16 de Abril del 2017

EL “DOMINICA”, DESCARGANDO EN EL ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña