Volver Atras

Procedente de Lisboa, llegó esta mañana muy tempranito, el portacontenedores, VERÓNICA B, cuyo IMO es 9348625, construido en los astilleros de H. J. Barreras S.A., en Vigo, en el año 2007. Tiene un tamaño de 160 x 22 m, siendo su calado de 8,6 m. Su propulsión Wärtsilä 46D, le mantiene a una velocidad media de 14 knots, llegando a alcanzar los 20,6 nudos y unas 14.016 toneladas de registro bruto.

Este buque partirá de la Terminal de Contenedores, sobre las 14:00 horas de hoy, con dirección al puerto de la Luz y de Las Palmas, navega bajo bandera de Portugal, su identificativo de llamada es CQNP, la naviera es Confidence Trade S.L. (Boluda). Puede transportar hasta 1.267 contenedores, con una tripulación máxima de 20 personas, por lo general, en Puente está compuesto por Capitán, Primero, Segundo y Tercer Oficial, cuatro Marineros, un Contramaestre y tres Alumnos, mientras el personal de Máquinas es más reducido al ser el buque de máquina desatendida: Jefe de Máquinas, Primer Oficial, Engrasador, Caldereta y Alumno de Máquinas. Finalmente, el Cocinero.

Notas: Se puede encontrar un trabajo exhaustivo del VERÓNICA B, de “Fin de Grado 2014-15”, de Betina Koch en internet. (FELICITACIONES). En su pequeño historial, hasta el año 2007, se llamó RUILOBA, con matrícula de Santa Cruz de. Tenerife, para la Compañía Trasatlántica Española S. A., y ya en el año  2009, su actual nombre, siendo su  Gerente y Propietario: Boluda Lines, Las Palmas de Gran Canaria.

LLEGANDO AL PUERTO, AYUDADO POR EL REMOLCADOR V.B. RISBAN

ATRACADO EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

DOS MOMENTO, EN LA TERMINAL DE CONTENEDORES

Datos Técnicos facilitados por www.baixamar.com


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 13 de Abril del 2017

EL VERÓNICA B, FIEL A SU CITA EN TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña