Volver Atras

Cuando regresaba a Tenerife, desde la isla de La Palma, para cubrir el Acto de Graduación de los alumnos de la Escuela Náutica, de la que daremos información mañana, observé desde el avión, que afortunadamente entró por la cabecera Sur, que en la dársena de Los Llanos estaba atracado un barco militar. No estaba en la programación de la Autoridad Portuaria por lo que me acerqué ayer domingo a sacarle algunas fotos que hoy publico. Se trataba del buque militar inglés Hidrográfico, HMS ENTREPRISE H88, cuyo IMO es 9234020, construido en los astilleros de Appledore Shipbuilders - Babcock Marine, al norte de Bideford, en el Condado de Devon, (Inglaterra), en el año 2003. Tiene un tamaño de 91 x 18 m, siendo su calado de 6,5; mantiene a una velocidad media de 7,3 knots, llegando a alcanzar los 13,8 nudos y unas 3.778 toneladas de registro bruto.

Es un buque de reconocimiento de múltiples funciones - hidrografía oceanográfica (SVHO) de la Marina Real, gemelo del HMS Echo. Son los primeros barcos de la Armada Real que vienen equipados con propulsores azimutales. Tanto los propulsores azimutales como el propulsor de proa pueden ser controlados a través del sistema de navegación integrado por un joystick que proporciona una alta maniobrabilidad. El sistema completo de gestión de la plataforma (IPMS), al que se puede acceder a través de estaciones de trabajo alrededor del buque, proporciona un control y monitorización completos para la generación y propulsión de energía, junto con todos los sistemas de plantas auxiliares, calibración del tanque y funciones de control de daños.

El buque HMS Enterprise, está diseñado y construido con las Reglas de Buque Naval de Lloyd's, siendo su lema es “La esperanza alivia las dificultades". Ideado para realizar operaciones de levantamiento en apoyo de submarinos o operaciones anfibias, proporcionando información medioambiental en tiempo real, también tiene como misión secundaria servir de plataforma para tareas de contramedidas contra las minas. La tripulación la pueden formar un máximo de 72 personas, aunque por lo general son unas 48, compartiendo camarotes dobles, a excepción del capitán y primer oficial. Se trabaja en ciclos de 70 días con 30 días de descanso. El barco está operacionalmente disponible para 330 días al año, en apoyo de alta disponibilidad. Todas las instalaciones de alojamiento y recreación están diseñadas para un grado de comodidad inusual en un buque de guerra.

Su historia operativa: En el año 2004, despliegue en el Mediterráneo, participando en un ejercicio de la OTAN y donde realizó estudios oceanográficos e hidrográficos; en el año 2005, despliegue en Medio Oriente para realizar operaciones de prospección en el Golfo de Adén y la Cuenca Somalí; en el año 2007, despliegue en África Occidental durante 19 meses, también en el Océano Índico y el Golfo Pérsico y trabajó fuera de la costa de Iraq en apoyo del Reino Unido y los gobiernos iraquíes; en el año 2009 y durante dos años, despliegue en África pasando tres meses allí, antes de viajar a través al Mediterráneo para comenzar operaciones al este de Suez; en el año 2014, participó en la evacuación de 217 civiles, entre ciudadanos británicos y personal diplomático debido a la creciente violencia en Libia; entre los años 2015 y 2016, despliegue de rescate en el Mediterráneo, reemplazando al HMS Bulwark, de Libia a Italia; también rescate a más de 2600 inmigrantes en 2015, llegando la cifra a finales de diciembre de 2016 a más de 9000. En reconocimiento a su contribución en la Operación Sophia de la Unión Europea y a su trabajo de salvar vidas, el buque fue nominado para el premio Millies en la categoría "Heroína en el Extranjero"; finalmente a principios de este año 2017, despliegue del Atlántico Sur para realizar tareas de patrulla. Llega a Tenerife desde Falmouth, donde ha pasado una revisión exhaustiva.

BUQUE HIDROGRÁFICO CON BASTANTES OPERACIONES DE AYUDA

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Información extraída de Wikipedia


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 10 de Abril del 2017

EL BUQUE HMS ENTERPRISE, EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña