Volver Atras

Hace una hora, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, abarrotado de público, autoridades civiles y militares, y muchísimos amigos, se celebró la Sesión de “Honores”, para hacer entrega del “Título de Cronista Oficial de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife a D. JOSÉ MANUEL LEDESMA ALONSO; Acto en el que no faltaron las emociones, los excelentes discursos y las posteriores felicitaciones.

MOMENTO DE LA ENTREGA DEL PERGAMINO ACREDITATIVO

Tras el desfile de las personas que constituían la  mesa presidencial, por el centro del Salón de Plenos, la Banda Municipal de Música interpretó,  “la flauta mágica” de W. A. Mozart. A continuación, el Sr. Alcalde, le dio la palabra al Secretario General del Excmo. Ayuntamiento, para que, primeramente informara del exhaustivo currículum de D. José Manuel, y posteriormente, dar lectura del acuerdo plenario, que por unanimidad, se le concedía el Título de Cronista Oficial de la Ciudad.

MESA PRESIDENCIAL EN EL MOMENTO DE LOS HIMNOS

Inmediatamente y desde el atril, el Iltmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de Santiago de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez Esparza, en un discurso de altura y a la vez muy emocionante, habló del homenajeado, que curiosamente, fue profesor suyo en los tres años de la Segunda Etapa de E.G.B. en el colegio Miguel Pintor. Destacó los valores y méritos de sobra para alcanzar tan alta distinción, que dejó vacante, el queridísimo amigo fallecido en agosto de 2016, D. Luis Cola Benítez. Tras la finalización de su discurso, el propio alcalde, hizo entrega del pergamino acreditativo del Título de Cronista Oficial de la Ciudad.

MOMENTO DE SU LECCIÓN MAGISTRAL

EL RECIENTE CRONISTA OFICIAL, CON EL ALCALDE Y CONCEJALES

A continuación, el Sr. José Manuel Ledesma, padrino de ceremonia, en la Autoridad Portuaria, de esta página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, se dirigió al atril para agradecer tan alta distinción, la presencia de tantos amigos y, aunque lleva ejerciendo como cronista oficiosamente, aprovechó para dar, otra de sus “lecciones magistrales” que nos tiene ya acostumbrado, dando una información de los significados de algunos aspectos existentes en el Salón de Plenos de este ayuntamiento, centrándose finalmente en las tres cristaleras que presiden dicho salón, y que si teníamos alguna duda, ya ha dejado de ser. Muchísimas gracias José Manuel.

FELICITACIONES AL FINAL DEL ACTO

Después de unos prolongados aplausos, el Sr. Alcalde, dio paso nuevamente a la Banda Municipal de Música que, en su segunda actuación musical, interpretó una selección de “La Gioconda” de A. Ponchielli.  Finalizada la misma, el Iltmo Sr. Alcalde dio por clausurado el Solemne Acto de Honores, interpretándose con todos los presentes de pie, el Himno de Canarias y el Himno Nacional. Al final del Acto, todos quisieron saludarlo y abrazarlo.

PÚBLICO ASISTENTE AL ACTO

Como comentario muy particular, acto solemne, emotivo y cultural. Cada vez que nos informa, nos enriquece muchísimo; yo he aprendido de este “maestro”, hasta de hacer las guías escolares por el puerto de Santa Cruz y he cogido un pequeño testigo, donde, en algunos lugares del recorrido, utilizo sus sabias palabras.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 30 de Marzo del 2017

DON JOSÉ MANUEL LEDESMA ALONSO, CRONISTA OFICIAL DE SANTA CRUZ DE SANTIAGO DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña