Volver Atras

En el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), ha comenzado hoy sábado, la segunda edición de las Regatas del TROFEO JUAN SEBASTIÁN ELCANO, en honor al buque escuela de la Armada Española, que hace escala en Santa Cruz en su 89 crucero de instrucción y que Llegó a las 9:00 de la mañana de hoy. Se trata de una competición para todas las clases de vela ligera. Se han programado pruebas a partir de las 10.30 horas para Snipe, 420, Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial. Para las 16.00 horas está previsto el comienzo de la competición para las embarcaciones de la clase Crucero.

El año pasado, en la primera edición de este encuentro náutico, la pareja formada por Jorge Pérez y Daniel Arocena se impuso en Snipe, en tanto que los barcos “Arama” y “Esmar V” fueron los vencedores en Crucero. La previsión meteorológica para el hoy apunta a vientos de entre ocho y nueve nudos, del norte rolando al noreste.

Al igual que ocurriese ya en las anteriores visitas de Elcano a Tenerife, el RCNT organiza distintas actividades, y es que además de las competiciones cabe recordar lo que ya hemos publicado en NauticaCanaria.com y www.santacruzmipuerto.com y que ha sido la Semana de “Historia Naval” que finalizó ayer viernes, después de que por las instalaciones nautas, hayan desfilado historiadores y expertos que han hablado de las figuras más relevantes de la historia de la navegación, la medicina naval, la arquitectura y todo lo que en el mundo marino ha tenido que ver en su desarrollo

Información facilitada por Náutica Canaria (Ezequiel González).


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 18 de Marzo del 2017

HOY REGATAS DEL TROFEO “JUAN SEBASTIÁN ELCANO”, EN LA BAHÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña