Volver Atras

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrar en la Terminal de Contenedores durante la visita guiada con los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cisneros y pudimos observar, muy de cerca, y en las operaciones de descarga de contenedores, del NORDLUCHS, con código I.M.O. 9673666. Construido en el astillero Zhejiang Ouhua Shipbuilding Zhoushan (China), en el año 2014, tiene un tamaño de 170 x 28 m, siendo su calado de 7,2 m. Su propulsión, MAN B&W 6S60ME-B8.2, con una potencia de 14.820 kw, le mantiene a una velocidad de 16 nudos, pudiendo alcanzar los 20,6 knots y unas 18.826 toneladas de registro bruto.

Este portacontenedores, con bandera de Chipre y señal de llamada 5BEH4, es propiedad de la naviera alemana Nord GmbH Reederei. Entró de madrugada en la Dársena del Este, procedente de Las Palmas y esta noche, sobre las 21:00 horas, partirá con dirección a Santa Cruz de La Palma. Es gemelo del Nordcheetah, del que publicamos una noticia el pasado sábado día 4 de este mes de marzo. Dispone de una capacidad de carga máxima de 1.730 contenedores.

Recordar que el día 9 de febrero tuvo un incidente en el Puerto de La Luz, cuando un contenedor que estaba siendo manipulado por una grúa se precipitó al agua durante la operativa de carga y descarga del Nordluchs. Afortunadamente la carga que transportaba no era contaminante, según aclararon las autoridades portuarias. En un primer momento, los trabajadores que se encontraban en la explanada trataron de mantener el contenedor a flote, pero finalmente zozobró.

VISTA DE LA PROA DEL NORDLUCHS, DESDE LA PUNTA DEL DIQUE SUR

FOTO DE ESTA MAÑANA, DENTRO DE LA TERMINAL DE CONTENEDORES

DOS FOTOS DEL PORTACONTENEDORES, DESDE EL DIQUE DEL ESTE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 10 de Marzo del 2017

HOY EN LA VISITA AL PUERTO, EL "NORDLUCHS"

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña