Volver Atras

Desde el día 2 y hasta mañana lunes día 6, ha estado atracado en el muelle central de Los Llanos, junto con la MONCTON, la patrullera canadiense MSO Clase Kingston, MM 711 SUMMERSIDE, que es un buque de defensa costera, que ha servido en las Fuerzas Canadienses desde 1999, construido en el astillero de Halifax, Shipyards Ltd., (Reino Unido. Tiene un tamaño de 55,3 x 11,3 m, siendo su calado de 5 m.; Propulsión: 4 × JEUMONT ANR-53-50, 4 alternadores, 600VAC Wärtsilä UD, que le mantiene a una velocidad de 10,5 nudos, pudiendo alcanzar los 17,1 knots y unas 990 toneladas de registro bruto.

La clase de Kingston fue diseñada para cubrir las necesidades de entrenamiento de la Guardia de Minas, patrulla costera y entrenamiento de la Reserva de las Fuerzas Canadienses, reemplazando a los dragadores de minas de clase Bay. Está diseñado para transportar hasta tres contenedores ISO de 6.1 metros, con conexiones eléctricas en la cubierta, abierta a popa para embarcar cargas útiles específicas de la misión. También incluye cuatro levantamientos de ruta, dos minas mecánicas y uno inferior. Está equipado con un radar de navegación Kelvin Hughes, usando la banda I y un radar de búsqueda de superficie Kelvin Hughes 6000, que escanea las bandas E y F. Lleva un sonar AN/SQS-511 de barrido lateral para el dragado de minas y un sistema de caza de minas a control remoto (RMHS). Su armamento, está equipado con un Bofors 40 mm / 60 calibre Mk 5C pistola y dos M2 ametralladoras.

Sus acciones han sido: en agosto de 2002, participó en el ejercicio "Narwhal Ranger", navegando en las aguas del Ártico. Esta era la primera vez que las unidades navales canadienses habían navegado al Ártico en trece años. Como parte del ejercicio "Tradewinds" que tuvo lugar del 1 al 25 de junio de 2014, participó y dirigió la capacitación de fuerzas de todo el Mar Caribe. El 8 de septiembre de 2015, se desplazó para participar en los grandes ejercicios navales de la OTAN, “Joint Warrior” y “Trident Venture”. En enero de 2016, junto con el barco hermano Moncton, del que hablaremos mañana, navegó hacia el Caribe para participar en la Operación “Caribbe”. El 7 de marzo, frente a la costa de Nicaragua, interceptó un buque de vela en aguas internacionales; fue abordado por los oficiales de la Guardia Costera estadounidense, desplazados desde el Summerside, y encontraron 324 kg de cocaína que fueron confiscados. El buque regresó a Halifax el 7 de abril. En septiembre fue uno de los buques de guerra canadienses desplazados en el ejercicio de entrenamiento naval de la OTAN "Cutlass Fury", en la costa este de América del Norte. En febrero de 2017, junto con el Moncton, se desplazaron a la costa de África Occidental, en el Golfo de Guinea, para participar en el ejercicio naval “Neptuno Tridente”.

ALGUNAS DE LAS ACCIONES DEL MM 711 SUMMERSIDE

DOS INSTANTÁNEAS, ATRACADO EN EL DIQUE CENTRAL DE LOS LLANOS

Información facilitada por Wikipedia.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 05 de Marzo del 2017

EL MM 711 SUMMERSIDE CANADIENSE, EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña