Volver Atras

Desde el pasado tres de febrero, se encuentra atracado en el muelle central de Los Llanos, procedente de San Sebatián de La Gomera, el barco de escuela a vela EYE OF THE WIND, con código IMO: 5299864, construido en el astillero de C. Luhring, Brake (Alemania), en el año 1911. Tiene un tamaño de 40,2 x 7,1 m, siendo su calado de 2,7 m.; la propulsión: Caterpillar 650 CV, le mantiene a una velocidad media de 8,3 knots, llegando a alcanzar los 10,6 nudos y unas 129 toneladas de registro bruto. Partirá para las Palmas, si todo va bien, hoy domingo día 19 a las 09:00 de la mañana.

Este barco “escuela”, de entrenamiento de vela, navega bajo bandera del Reino Unido, su naviera es Forum Train & Sail y es uno de los más antiguos y más tradicionales de la flota internacional. Fue utilizado como buque de carga, navegando en Dinamarca. En el año 2000 el barco fue totalmente restaurado. Durante los meses de verano, navega por las costas del norte de Europa y durante los meses de invierno, ofrece cruceros en las zonas más cálidas, como el Caribe, para pasajeros tanto a nivel individual como en grupos. Su capacidad en el tanque de agua es de 5.500 l.

El Bergantín centenario, Eye of the Wind, en su interior es muy cómodo con adornos marítimos; su cubierta está hecha de madera de teca tropical. Las instalaciones, totalmente clásicas, le dan al barco un encanto marinero tradicional, y a su vez, está equipado con la última tecnología de navegación. Su largo historial es el siguiente: se ha llamado en su botadura en 1911 FRIEDRICH, con matrícula de Rendsburg, para Friedrich Kolb; en el año 1919, pasó a llamarse SAM, con matrícula de Kalmar, para Axel Ageberg; ya en en el año1923 MERRY, con matrícula de Stockevik, para K. H. Hendriksso; en 1956 ROSE MARIE; en 1967 MERRY, y desde el año 1975, su actual nombre de EYE OF THE WIND para Anthony Timb, hasta el 2009, con su actual naviera de Forum Train & Sail.

EL BERGANTIN EYE OF THE WIND, DEL AÑO 1911

BARCO DE ESCUELA DE VELA, NAVEGANDO CON BANDERA DE DINAMARCA

DOS MOMENTOS ATRACADO, EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Febrero del 2017

EL VELERO “EYE OF THE WIND”, MARCHA A LAS 09:00

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña