Volver Atras

El pasado domingo, día 5 de este mes de febrero, llegó a Santa Cruz de Tenerife, procedente de Las Palmas, para revisión, el remolcador polivalente de salvamento, MIGUEL DE CERVANTES, con código IMO: 9320116, construido en el astillero de Astilleros Armón, en Vigo, en el año 2005 y su naviera es SASEMAR. Tiene un tamaño de 56 x 15 m, siendo su calado de 6,4 m., la propulsión: 2 motores MaK 8M32C, le mantiene a una velocidad media de 17,4 knots, llegando a alcanzar los 35 nudos y unas 1.780 toneladas de registro bruto. Tiene pensado regresar a Las Palmas, el próximo miércoles, día 15 de este mes de febrero.

Este remolcador de Salvamento, cuya zona de Influencia es Canarias, cuando fue botado en el 2005, se denominaba ECOSAR AUSTRAL, también para SASEMAR, se encarga del salvamento de personas, de la lucha contra la contaminación marina, en la asistencia y el remolque a buques y otras operaciones marítimas. Sus 10.300 C.V. de potencia y una gran maniobrabilidad, cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas. También se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas, pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc.

Se trata de un buque, con dedicación exclusiva al servicio de Salvamento Marítimo, y como Remolcador poliovalente, tiene también otros elementos tales como, el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes, que completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia.

EN SU DÍA, ATRACADO EN EL DIQUE SUR

MIGUEL DE CERVANTES, ATRACADO EN EL MUELLE RIBERA DE LOS LLANOS

GIRANDO EN LA BAHÍA DE SANTA CRUZ


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 08 de Febrero del 2017

EL REMOLCADOR MIGUEL DE CERVANTES, EN REVISIÓN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña