Volver Atras

Desde hace ya bastante tiempo, se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, en el principio de la dársena de Los Llanos, el yate BRAVE GOOSE OF ESSEX, cuya misión era, su alquiler como chárter privado; construido por Toughs Shipyard en el Reino Unido, en su astillero de Teddington, en el año 1972 y reparado en 1991. Tiene un tamaño de 35 x 6,4 m, siendo su calado de 2,4 m., la propulsión, formado por 2 motores diesel Gardner (8L3B) y propulsado por sus hélices de doble tornillo, le mantiene a una velocidad media de 10 knots, llegando a alcanzar los 11 nudos y unas 279 toneladas de registro bruto. Sus tanques de agua almacenan alrededor de 4.500 de agua dulce.

El yate, Brave Goose of Essex, (Ganso Valiente), cuenta con un casco de acero de desplazamiento y superestructura de aluminio, con cubiertas de teca. Su interior ha sido diseñado para alojar cómodamente hasta “8” personas en sus “4” camarotes. También lleva hasta “7” personas que forman la tripulación a bordo; con sus accesorios de lujo y spa a bordo, garantiza una máxima atención a los pasajeros. Este barco de 6 millones de libras, era propiedad del gánster asesinado, John 'Goldfinger' Palmer y se encuentra languideciéndose en la primera línea de Los Llanos; no se ha movido desde su muerte y fue una joya en el imperio torcido de John Palmer, donde se organizaba todo tipo de fiestas y excursiones de pesca.

John Palmer había pasado los últimos ocho años bajo fianza después de su detención en Tenerife en el año 2007, donde fue acusado de fraude, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Fue señalado como el criminal más rico de Gran Bretaña, con una fortuna de 300 millones de libras. Se sabía que tenía conexiones extensas en el mundo criminal y ganó su apodo, "Goldfinger” después de ser reconocido como el máximo partícipante en el caso “Mat del Brink”. Fue encarcelado en 2001 por fraude de venta y alquileres tipo “Time sharing”, Tiempo Compartido, después de construir un negocio multimillonario que engañó a miles de británicos, que querían una casa de vacaciones bajo el sol, lo que le originó una larga lista de posibles enemigos, con su resultado final criminal. Entre las acusaciones de corrupción está uno que sitúa a Palmer en el corazón del mayor robo de dinero jamás registrado en el país.

EL YATE BRAVE GOOSE OF ESEEX, ERA PROPIEDAD DE JOHN PALMER

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1972 Y REPARADO EN EL 1991

DOS INSTANTÁNEAS DEL YATE ATRACADO EN LOS LLANOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 31 de Enero del 2017

LANGUIDECIÉNDOSE, EL “BRAVE GOOSE OF ESSEX”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña