Volver Atras

Dejamos publicada la noticia del semisumergible de carga especial ROLLDOCK STAR, pues vamos a estar en la operación de la carga del megayate PLAYPEN y vamos a dar la información del barco. Llegó ayer muy temprano, procedente del puerto italiano de Génova, al dique Sur de la dársena de Anaga, con código IMO9656498, construido en el astillero Flensburger Schiffbau-Gesellschaft mbH & Co. KG., en Flensburger (Alemania), en el año 2013. Tiene un tamaño de 151 x 25,4 m, siendo su calado de 6,6 m. Propulsión: (2) x Mak 9M32C, motores diésel de 9 cilindros y 4 tiempos de acción simple con un potencia total de 9.000 kW/12.240 CV, que le mantiene una velocidad media de 15,5 knots, llegando a alcanzar los 22,2 nudos y tiene 15.382 toneladas de registro bruto.

El ROLLDOCK STAR  es un buque de carga seca multipropósito, reforzado para carga pesada, transporte pesado multifuncional semisumergible tipo muelle, de acero con una cubierta continua. puede transportar y alojar una tripulación máxima de 32 personas, navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL), la señal de llamada PBIK y es operado por Rolldock shipping BV., siendo el gerente y propietario Rolldock-Capelle-Aan Den en  Ijssel-Países Bajos.

Recordar el 18 de diciembre de 2013, el día en que la nueva construcción ROLLDOCK STAR fue entregada por FSG la Flensburger Schiffbau-Gesellschaft en Alemania a sus propietarios Rolldock en los Países Bajos, quienes están extremadamente satisfecho con su buque ro-ro de elevación pesada semi-sumergible de próxima generación, construido de alta calidad. Su primer viaje comenzó en Amsterdam donde cargó un pabellón flotante con destino a Gibraltar, de allí cargó el barco de crucero fluvial 'RIVER ROYALE' en Fos y lo transportó a Burdeos. El tercer contrato firmado fue el traslado de un objeto flotante especial de gran tamaño desde el Báltico hasta el Lejano Oriente.

Las fotografías son de ayer viernes al mediodía, en una visita al puerto, después de pasar por Radio Muelle,  a lo largo de la dársena de Anaga Tiene pensado partir el próximo lunes 25, con dirección, primero al puerto de Barcelona, donde repetirá otra operación similar y posteriormente al puerto de Brisbane, en la costa este de Australia, una vez que haya terminado las operaciones de sujeción y soldadura del yate PLAYPEN.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2013, TIENE 15.382 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA, SUPERA LOS 22 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 23 de Mayo del 2020

HOY HARÁ LA CARGA EN EL DIQUE SUR, EL ROLLDOCK STAR

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 8 visitantes en línea.