Volver Atras

Llegó el pasado martes día 19, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, a la dársena de Los Llanos, el buque de carga HARUN, con código IMO9361380, construido en el astillero de Scheepswerf Ferus Smit BV, en Leer (Alemania), en el año 2008. Tiene un tamaño de 111 x 14 m, siendo su calado de 6,5 m. Propulsión: 1 (x) MaK 8M25 - motor de combustión de 4 tiempos, de acción simple y 8 cilindros 255 x 400 mm, con una potencia total de 2.640 kW/3.587 hp a 750 rpm., que le mantiene una velocidad media de 10,2 knots, llegando a alcanzar los 13 nudos y tiene 3.990 toneladas de registro bruto.

El HARUN es un buque carga convencional, cabotaje y altura, de acero de  casco único con una cubierta continua de alta resistencia. Tiene una capacidad para unos 7.928 metros cúbicos de cereales y puede transportar 213 contenedores 138 en espera y 104 en la cubierta); con una tripulación máxima de 14 personas, navega bajo bandera de Chipre (CY) y la señal de llamada 5BEN5.  El barco es operado por H. Lohmann Schiffahrts GmbH & Co KG ms., siendo el gerente y propietario Flinter Groningen BV, Groningen – (Países Bajo).

Tiene pensado partir a medianoche, con dirección al puerto de marroquí de Casablanca, una vez que haya terminado de descargar unos 3.300 metros cúbicos de cereales. En su Historial, fue botado en el año 2008 con el nombre  de CITADEL, para Flinter Citadel CV., hasta el año 2019, que lleva su actual nombre de HARUN para H. Lohmann Schiffahrts GmbH & Co KG ms, como dijimos con anterioridad. Las fotografías son del pasado día 19, por la tarde, a lo largo de la dársena de Los Llanos.

Recordar el día 12 de enero de 2014, cuando con el nombre de CITADEL (La "Ciudadela"), encalló en las orillas del río Guadalquivir debido a la intensa niebla de las primeras horas del día. El barco venía del puerto de Porsgrunn (Noruega), y se dirigía a Sevilla. Se atascó a cinco millas de Trebujena (Cádiz) y a solo 10 metros de la orilla, cerca de la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Los remolcadores del puerto de Sevilla trabajaron sin éxito durante la mañana del día siguiente, para despegar el barco que estaba cargado con 5.300 toneladas de fertilizante. La compañía de salvamento Svitzer fue contratada para reflotar el barco ahora, que tendría lugar el 18 de enero, aprovechando la marea alta, con un remolcador fletado, pero antes se tuvo que realizar un dragado.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2008, TIENE 3.990 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, NAVEGA NAJO BANDERA DE CHIPRE (CY)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 21 de Mayo del 2020

ESTÁ DESCARGANDO CEREALES EN LOS LLANOS, EL HARUN


Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 5 visitantes en línea.