Volver Atras

Llega esta esta tarde, procedente del puerto de Fort Lauderdale en Florida-USA, a la zona de fondeos (antepuerto de Santa Cruz de Tenerife), el barco de crucero SILVER WIND, con código IMO8903935, construido en el astillero de Cantiere Navale Visentini, en Donana-Porto Viro (Italia), en el año 1995 y renovado en el año 2018. Tiene un tamaño de 155,8 x 21  m, siendo su calado de 5,7 m. Propulsión: (2) x Wärtsilä 6R46, motores diésel potencia total instalada de 11.700 Kw / 15.908 hp., que le mantiene a una velocidad media de 12,1 knots, llegando a alcanzar los 20,5 nudos y  tiene 17.235 toneladas de registro bruto.

El crucero SILVER WIND es un barco de pasaje, de casco único con 9 cubiertas, seis para el disfrute de los pasajeros, comunicados por escaleras y ascensores y capacidad para 296 pasajeros, alojados en 148 camarotes (102 con balcón), atendidos por una tripulación de 222 personas. Navega actualmente bajo bandera de Bahamas (BS) y la señal de llamada C6FG2. Su naviera es SilverSea Cruises, Fort Lauderdale FL-U.S.A. y el gerente y propietario es  Cruceros Silversea-Fort Lauderdale FL, Estados Unidos. Las fotografías son de otro momento, atracado en la dársena de Anaga.

El SILVER WIND ofrece restaurantes, con una gastronomía muy cuidada, donde se podrá elegir entre el Pool Bar & Grill, el The Restaurant, el Le Champagne o el La Terrazza; bares, para disfrutar de veladas de ensueño justo a familiares y/o amigos; gimnasio, con una  amplia variedad de aparatos deportivos, atendido por  entrenador personal; peluquería, con solicitud  de cita previa; masajes relajantes; tratamientos estéticos a cargo de los profesionales de Silversea; SPA con tratamientos exclusivos; piscinas adultos en la cubierta más alta; teatro donde disfrutar de los espectáculos más exclusivos, música, actuaciones audiovisuales, humor, magia; casino y sala de juegos para adultos; biblioteca con una amplísima y variada colección de libros.

También tiene el SILVER WIND, una sala para fumadores, donde se podrá tomar una copa en el  Connoisseur’s Corner; hay diferentes salones; es un barco adaptado para personas con capacidad reducida; recepción, donde los profesionales resolverán todas las dudas y cuestiones durante el crucero y comercios con varias tiendas de marcas prestigiosas, en navegación funciona al precio de “Dutty Free”. Según la información recibida de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tiene pensado estar hasta final de mes por nuestras aguas, todo pendiente de COVID-19, y pendiente de órdenes para su nuevo destino. Coincidirña en la zona de fondeos con otros dos Silver, el SILVER ODYSSEY y el SILVER SHADOW.

EN OTRA OCASIÓN, ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA), TIENE 17.235 T.R.B.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR, NAVEGA BAJO BANDERA DE BAHAMAS (BS), 01-12-2013

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 17 de Abril del 2020

EL CRUCERO “SILVER WIND”, EN LA ZONA DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 5 visitantes en línea.