Volver Atras

Seguimos “confinados”, por el gran problema endémico mundial, y hoy vamos a hablar de dos barcos petroleros que asisten a otros, que están atracados o en la zona de fondeos. Uno es el “DÁCIL”, con Código IMO: 9427445 y bandera de España (ES) y el “HALKI”, con código IMO: 9417957 y bandera de Chipre (CY). Estos cisternas están suministrando entre las islas, especialmente en Puerto del Rosario (Fuerteventura). El primero partirá esta tarde para La Tejita (Granadilla-Tenerife) y el segundo lo hará hacia el puerto majorero mencionado. Para mayor información de estos barcos, buscar en esta página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, las noticias 1/1.011 y 86/398 respectivamente.

El petrolero DÁCIL fue construido en China, en el año 2011. Sus dimensiones son  115 x 16 m, siendo su calado de 5,7 m. Motor: (1) x MAN B&W, y una potencia total de 3.440 Kw. sobre un eje., que 1e mantiene a una velocidad media de 8,7 knots, llegando a alcanzar los 14,8 nudos y unas 5.424 toneladas de registro bruto. Opera este buque de graneles líquidos para CEPSA y tiene una capacidad de carga de 4.500 metros cúbicos. Navega bajo bandera de España (ES) y la señal de llamada es EASZ.

El buque cisterna HALKI fue construido en la República Popular de China, en el año 2011. Sus dimensiones son 102,5 x 16 m, siendo su calado d 6,2 m. Motor: Himsen 9H25/33P, de 4 tiempos y 9 cilindros 250 x 330 mm., de 2.610 kW/3.550 CV a 900 rpm, que le mantiene a una velocidad media de 6,3 knots, llegando a alcanzar los 13,4 nudos y unas 4.580 toneladas de registro bruto. Opera para Halki Navigation S.A. y tiene una capacidad de los tanques de carga es de 7.019 metros cúbicos. Navega bajo bandera de Gibraltar (GB y la señal de llamada es ZDKP5.

 EL "DÁCIL", ATRACADO EN EL MUELLE DE LA HONDURA, (EX-REFINERÍA)

EL "HALKI", ATRACADO EN PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

EN OTRO MOMENTO, ATRACADOS EN LA DÁRSENA DEL ESTE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Notas de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto: A partir del mes de abril, que seguiremos en cuarentena, y observando que los barcos que atraquen en nuestro puerto, ya están publicados, estamos trabajando para comentar aquellos que estuvieron estos últimos meses en Santa Cruz de Tenerife, y que por haberse publicado ese día otro, lo dejamos pendiente. En el supuesto que llegara o fondeara  alguno otro, y tenemos fotografías de archivo, lo publicaríamos en el momento oportuno. Recordamos, como lo hacemos nosotros, la obligación de permanecer confinados en los domicilios, salvo para compra de alimentos, sacar la mascota o ir a la farmacia. Es por vuestro bien y el de todos nosotros. GRACIAS.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 25 de Marzo del 2020

EL “DÁCIL” Y EL “HALKI”, AUXILIANDO EN ZONA DE FONDEOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña