Volver Atras

Esta tarde llegará al muelle del “Bufadero”, terminal de contenedores de la dársena del Este, procedente del puerto de Vitoria, (capital del Espíritu Santo de Brasil), el buque de carga rodada GRANDE AMBURGO, con código IMO: 9246607, construido en el astillero de Fincantieri Castellammare, en Castellammare di Stabia (Italia), en el año 2003. Tiene un tamaño de 214 x 32,2 m, siendo su calado de 8,6 m. Propulsión: (1) x Sulzer/Fincantieri 8TRA 62U de 2 tiempos de acción individual, con 8 cilindros 620 x 2.150 mm., motor diésel con una potencia total de 18.518 Kw./24.853 CV a 115 rpm., que le mantiene una velocidad media de 13,5 knots, llegando a alcanzar los 21 nudos y 56.738 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de archivo y del pasado 1 de noviembre de 2019 en el mismo muelle.

El GRANDE AMBURGO es un buque portacontenedores roll-on / roll-off (RORO), operado por la compañía naviera italiana Grimaldi Lines SPA- Paleromo (Italia), que es a su vez el gerente, siendo el propietario Propietario: INARME (Industria Armamento Meridionale) S.p.A.- Palermo (Italia); construido de acero, de doble casco. Tiene una tripulación máxima de 17 personas, y puede transportar 1.321  contenedores estándares y 2.500 vehículos. Tiene una rampa que permite un peso de 250 toneladas y dos grúas - SWL de 40 toneladas. Navega bajo bandera de Italia (IT); la señal de llamada es IBMW. Partirá mañana por la mañana con dirección al puerto de Antwerpen (Bélgica), una vez que haya realizado una descarga de 100 vehículos.

Recordar el 23 de marzo de 2016 cuando a bordo del GRANDE AMBURGO,  se encontraron 90 kgs. de cocaína en el puerto de Emden, por funcionarios de aduanas de Oldenburg y Hannover. La Aduana del puerto, había recibido una información de otra autoridad extranjera, sobre sospechas de contrabando de drogas. Inmediatamente, después de la entrada del buque en el puerto, se inició una búsqueda exhaustiva de la carga en contenedores, vehículos y máquinas de construcción. En el interior se encontraron grandes bolsas de plástico llenas de cocaína que habrían tenido un valor en el mercado de más de cinco millones de euros. El barco salió de Emden de nuevo, la misma tarde tras la realización de los informes oportunos.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2003, TIENE 56.738 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE ITALIA (IT), ALCANZA LOS 21 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE DEL BUFADERO, (DÁRSENA DEL ESTE), EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2019


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 19 de Marzo del 2020

EL “GRANDE AMBURGO”, DESCARÁ EN EL MUELLE BUFADERO


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña