Volver Atras

Llegó ayer a la dársena del Este procedente del puerto de Algeciras y hoy está descargando en el muelle Duque-Alba La Hondura, el perolero “CASTILLO DE ARTEAGA”, con código IMO: 9871012. construido en China, en el año 2019. Tiene un tamaño de 177 x 29 m, siendo su calado de 11 m. Propulsión (1) x MAN B&W 6G45ME-C9.5 diésel de dos tiempos y una potencia total de 6.560 kW (8.913 HP) a 95 rpm., que le mantiene a una velocidad media de11,2 knots, llegando a alcanzar los 15,8 nudos y unas 23.455 toneladas de registro bruto.

El CASTILLO DE ARTEAGA, es un barco petrolero-quimiquero y de productos de nueva generación, de doble fondo de acero, un casco y 16 tanques para una capacidad para 42.270 metros cúbicos. Con una tripulación de 14 personas, navega bajo bandera de Malta (MT) y la señal llamada es ESSCT. “Es el último incorporado a la flota de Empresa Naviera Elcano, se encuentra por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con un cargamento de refinado para CEPSA, que realiza una descarga parcial en el dique del Este y el resto lo hará en los duques de alba para los tanques de combustible de la inactiva refinería”, Puente de Mando.

Su propietario es Cisternas Ibéricos 2 Limitados, tiene programada su salida para esta noche, sobre las 22:00 horas del  muelle de la Hondura, una vez que haya terminado su descarga de 25.000  Und/Tne. de gas oil y 5.000 Und/Tne. de otros productos petrolíferos, con dirección al puerto Huelva. Indica Puente de Mando (D. Juan Carlos Díaz Lorenzo) que, “el buque CASTILLO DE ARTEAGA, incorpora las últimas tecnologías en cuanto a normas medioambientales se refiere para la reducción de las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera, razón por la cual incorpora un scrubber híbrido, además de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional (IMO) y la United States Coast Guard (USCG)”.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2019, TIENE 23455 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA (MT), SUPERA LOS 15 NUDOS

ESTUVO EN LA DÁRSENA DEL ESTE Y AHORA EN FONDEOS. POSTERIORMENTE A LA HONDURA

Información facilitada por Puente de Mando, D. Juan Carlos Díaz Lorenzo. Fotos: cedidas, de Archivo y de D. Marcos GuillemotD. Eduardo González Luis.

Nota de la Redacción: Hemos cambiado las fotos 4 y 5 por otras dos recibidas del Sr. Díaz Lorenzo y realizadas por D. Ramón Acodta Merino. Muchísimas Gracias.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 17 de Marzo del 2020

EL “CASTILLO DE ARTEAGA” DEL ESTE, A LA HONDURA

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 4 visitantes en línea.