Volver Atras

Llegó a mediodía de hoy, procedente del puerto de brasileño de Río de Janeiro, a la zona de fondeos (antepuerto de Santa Cruz de Tenerife), el buque petrolero STENA POLARIS, con código IMO: 9390032 construido en el astillero de Brodosplit Shipyard, en Split (Croatia), en el año 2010. Tiene un tamaño de 183 x 40 m, siendo su calado de 7,5 m. Propulsión: (2) x B&W 6S46MC-C   2 x 7,860 Kw. a 129 rpm., que le mantiene a una velocidad media de 10,5 knots, llegando a alcanzar los 18 nudos y unas 29.342 toneladas de registro bruto.

El STENA POLARIS, es un barco cisterna de productos petrolíferos, de acero de doble casco y 5 x 2 tanques de carga + 2 tanques slop, con un volumen de 64.917 toneladas, con una tripulación de 18 personas, navega bajo bandera de Bermudas  (BM) y la señal llamada es ZCEB4. El buque es operado por  Concordia Maritime AB. y el gerente y propietario es Northern Marine Management - Clydebank, U.K. Tiene pensado partir esta noche, sobre las 22:00 horas, con dirección al puerto de Rotterdam (Países Bajos), una vez que haya cargado y repostado 950 Und/Tns. y 285 Und/Tns de diferentes productos petrolíferos. Las fotografías del STENA POLARIS son de hoy al mediodía, desde lo alto de la dársena Pesquera y desde el barrio de Cueva Bermeja.

Recordar la mañana del 1 de diciembre de 2018 cuando la Guardia Costera de los Estados Unidos socorrió a un hombre de 49 años, (el capitán) del " STENA POLARIS ", a ocho millas de la costa de Galveston, Texas. Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera Houston-Galveston recibieron una solicitud de la tripulación del barco,  indicando que el capitán de la embarcación estaba exhibiendo signos de un ataque al corazón y necesitando asistencia médica. Los vigilantes consultaron con el cirujano de vuelo que recomendó el “medevac”. Una tripulación de helicópteros de la Estación Aérea de la Guardia Costera Houston MH-65 DOLPHIN fue enviada a la zona. La tripulación del helicóptero Dolphin izó y trasladó al capitán a la espera de personal de servicios médicos de emergencia en la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston.

CONSTRUIDO EN CROACIA, EN EL AÑO 2010, TIENE 29.342 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE BERMUDAS (BM), ALCANZA LOS 18 NUDOS

FONDEADO EN EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 13 de Marzo del 2020

EL PETROLERO “STENA POLARIS”, EN LA ZONA DE FONDEOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña