Volver Atras

Llegó el pasado lunes procedente del Bridgetown (barbados), el buque de investigación oceanográfica PROFESOR LOGACHEV, con código IMO8834691, construido en el astillero de Black Sea Chernomorskiy Shipyard, en  Nikolayev (Ukrania), en el año 1990. Propulsión: (2) x MAN-B&W 6CHN 40/46 OM4 y una potencia de 2 x 3500 CV . Tiene un tamaño de 105 x 16 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión, más la ayuda de las velas y con una potencia 1.425 Kw., le mantiene a una velocidad media de 7,5 knots, llegando a alcanzar los 14,2 nudos. Tiene 4.504 toneladas de registro bruto.

El PROFESOR LOGACHEV es un barco de investigación oceanográfica de acero, con una tripulación de 42 personas y puede llevar un total de 48 miembros del personal científico a bordo, que navega bajo bandera de Rusia (RU) y la señal de llamada UADZ. Tiene pensado estar una semana con nosotros, hasta el pr´çoximo sábado día 29, procedene al puerto de St. Petesburg (ex Lennningrado). Las fotografías son del mediodía martes de carnaval. Realizó una escala en Brest del 5 al 7 de abril de 2004, después de 4 meses de campaña en el Océano Atlántico, marcando más de 30 años de cooperación científica y técnica entre Francia y Rusia, cooperación que se centró en el estudio de la dorsal atlántica, una columna vertebral de baja expansión, entre el ecuador y las Azores.

El buque de investigación " PROFESOR LOGACHEV " es el segundo de una serie de dos buques del proyecto 12883M, construido en el  Mar Negro, por orden del Ministerio de Geología de la URSS. El otro, el GELENDZHIK NIS, construido en  de diciembre de 1989. El Proyecto 12883M fue desarrollado por el Comité Central del Este. Esta serie fue construida para la exploración y exploración de minerales sólidos. Está diseñado para resolver los siguientes problemas: estudio geológico del fondo marino, zonas de aguas profundas de los océanos; Exploración e investigación  de minerales; Monitoreo ambiental Búsqueda y reconocimiento de diversos objetos submarinos; ingeniería y estudios geológicos de suelos de fondo. A una velocidad es de 14 nudos, tiene un alcance de 21.000 millas y una autonomía para 90 días.

A bordo del PROFESOR LOGACHEV hay un centro médico, un pabellón deportivo, una piscina, un baño ruso, una sauna, un comedor para 48 personas y 10 laboratorios. Equipo Científico: Centro de Computación a bordo. Sistema de reconocimiento geológico en aguas profundas (televisión inferior y geoacústica) ORETEH-M (EE.UU. - Rusia), IAC-1M (Rusia). Hidrolocalizador de vista lateral de largo alcance (12 x 2 km) OKEAN (Rusia). Electrónica de aves marinas SBE 911 plus/SBE 32 Carrusel (12 x 5 litros) (Estados Unidos) Ecolote de aguas profundas GAEL-4 (Rusia). Estación sísmica con fuentes neumáticas (6 canales) Pulse-6 (Rusia), PIECOS GEKA-PRAKLA (EE.UU.). Agarre electrohidráulico con telecontrol DE PSS-4/M (Rusia) (volumen de muestra 1,5 m3).

En octubre de 2012, la Federación de Rusia firmó un contrato con la Organización Internacional de los Fondos Marinos (IOMD) para la exploración de sulfuros polimetálicos de aguas profundas (GPS) durante 15 años en el Océano Atlántico central. En virtud de los términos del contrato, Rusia se compromete a identificar e investigar los 25 depósitos de mineral más prometedores durante este período. Para llevar a cabo estos trabajos el 12 de noviembre de 2013, sobre la base de la Orden de la Agencia Federal de Uso del Subsuelo No 769 de 06.09.2013 y los resultados de la competición celebrada entre la Expedición Federal de Exploración Marina y la Encuesta Federal Krylovsky El Centro Estatal de Ciencias (Krylovsky GKN) ha firmado un contrato estatal para el desarrollo de documentación de proyecto estimado y tecno-working para la reconstrucción del buque de investigación " PROFESOR LOGACHEV ".

El 13 de febrero de 2015, se firmó un contrato entre Krylovskiy SNC y la Planta de Reparación de Buques Canoner para apoyar la renovación del NIS " PROFESOR LOGACHEV". El 15 de septiembre de 2016, bajo la supervisión de especialistas de RMRS del Banco Central Baltsudoproject, el barco fue rodado con éxito. El 27 de septiembre, el barco fue llevado a pruebas en el mar. El 31 de mayo de 2018, se completó la aceptación de los materiales de campo obtenidos durante el viaje del barco al Atlántico Central. La expedición duró 219 días. El 7 de diciembre, salió del puerto de San Petersburgo para realizar trabajos en las aguas del Reino de Bahrein.

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, TIENE 4.504 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 27 de Febrero del 2020

EL“PROFESOR LOGACHEV” EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña