Volver Atras

Llegará hoy a mediodía procedente de Ámsterdam, el barco-velero de Greenpeace RAINBOW WARRIOR, con código IMO9575383, construido en el astillero de Hall, Russell & Company, en  Werft - Berne (Alemania), en el año 2011. Tiene un tamaño de 58 x 11 m, siendo su calado de 5,2 m. Propulsión, más la ayuda de las velas y con una potencia 1.425 Kw., le mantiene a una velocidad media de 8,3 knots, llegando a alcanzar los 15 nudos. Tiene 855 toneladas de registro bruto.

El RAINBOW WARRIOR es un buque de vela, con una tripulación de 30 personas, alojados en 30 camarotes; navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL) y la señal de llamada PF7197. El gerente es  Greenpeace International - Vancouver, Canada y el propietario Stichting Greenpeace Council - Amsterdam, Netherlands. Tiene pensado partir el próximo lunes día 24, sobre las 15.00 horas, con dirección al puerto de Ijmuiden, también en Holanda. Las fotografías, al estar fuera de la isla, son de archivo y fotografiado el pasado verano en Málaga, concretamente el 12 de julio de 2019.

Recordar que, las autoridades polacas irrumpieron en el RAINBOW WARRIOR "GUERRERO ARCO IRIS", el pasado 9 de septiembre de 2019, mientras Greenpeace llevaba a cabo una acción de protesta contra las importaciones de carbón polaco. Los activistas trataron de impedir que un portaaviones a granel cargado de carbón atracase en Gdansk, que terminó con guardias fronterizos fuertemente armados que abordaban el barco de Greenpeace. Unos 18 activistas fueron arrestados y llevados a tierra para ser interrogados. Dos activistas, entre ellos el capitán del barco, permanecieron un par de días detenidos. En la mañana del 11 de septiembre,  permanecía anclado frente al puerto de Gdansk, custodiado por un buque de la Guardia Costera polaca.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2011, TIENE 855 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS (NL), ALCANZA LOS 15 NUDOS

LLEGA A MEDIO DÍA A TENERIFE, ATRACADO EN MÁLAGA EL 12 DE JULIO DE 2019


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 19 de Febrero del 2020

EL“RAINBOW WARRIOR” DE GREEPEACE, EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 3 visitantes en línea.