Volver Atras

Inversiones, continuidad en el programa de obras, mejoras y dotación de los puertos y crecimiento constante puede ser el resumen de las palabras que el presidente de Puertos del Estado, D. Salvador de la Encina indicó el lunes, ante los medios de comunicación, donde asistió a la PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE BUQUES HISTÓRICOS para después visitar empresas e instalaciones y reunirse con los diferentes colectivos portuarios, en un acto que tuvo como referencia al CORREILLO LA PALMA (1912), y que presidió el Director General de la Marina Mercante, D. Benito Núñez, y al que acompañaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, D. Carlos González y el presidente de la Fundación Correíllo La Palma, D. Juan Pedro Morales, que reunió en el puerto tinerfeño a empresarios, entidades públicas y privadas y a quienes han vivido el puerto desde diferentes perspectivas, viendo como uno de los símbolos de la navegación de las islas, recobra vida.

Desde que se puso en marcha la Fundación Correíllo La Palma, mucho ha llovido y mucho se ha esperado para dotar y facilitar que el proyecto de museo y centro de cultura naval sea una realidad. Así, pese a que cada año son más los que forman parte del cuidado del buque, este necesita amparos de otros tipos y eso viene de la mano del REGLAMENTO DE BUQUES HISTÓRICOS presentado, y que garantiza el futuro de barcos de este tipo. Según se dijo en su momento, el CORREILLO LA PALMA será el número uno de dicho registro, cuyo reglamento es exhaustivo y riguroso para que los barcos que intenten ingresar en el 'club' cumplan las premisas adecuadas. El Sr. Núñez explicó los pormenores de la idea y de los trabajos que a corto, medio y largo plazo se deben hacer, pero la base de todo es que sigan apareciendo personas y entidades en conservar esta parte del patrimonio y cultura naval.

AUTORIDADES Y PÚBLICO ASISTENTE AL ACTO

Al finalizar el acto, el Sr. Morales hizo entrega a los dos directivos nacionales, de un remache original del casco del correíllo, que dio paso a un recorrido por el buque y conocer el estado actual del mismo. D. Salvador de la Encina, por su parte, al finalizar el recorrido por el correíllo, atendió a los medios de comunicación y fue claro en varias cuestiones, indicando que el trabajo que se desarrolla para los puertos canarios es constante y que, en el caso de los puertos de Tenerife hay proyectos y programas muy concretos que irán siendo evidentes con el paso del tiempo y que dejarán unas infraestructuras acordes con lo que el puerto significa para las islas y para Canarias en general. Barajó la cifra de 442 millones de euros en inversiones para los próximos 5 años y de ellos se desprenden proyectos como la de mejora de todo lo que son infraestructuras del puerto santacrucero, pero también de lo que son sus costas y la infraestructura general de uso comercial, además de que Granadilla, Los Cristianos, La Palma, La Gomera o el Hierro también son parte de los objetivos fijados.

EN LA VISITA AL CORREÍLLO LA PALMA

Habló de gestión y de promoción, de los potenciales recursos e inversiones que genera el turismo de cruceros, pero también cómo hay que actuar sobre los aspectos del tráfico de mercancías y la mejora de instalaciones. Hizo balance de la situación de los puertos y siempre dejó claro que el futuro dejará los puertos tinerfeños y canarios en una inmejorable situación. Después, D. Salvador de la Encina visitó diferentes entidades y empresas radicadas en el puerto santacrucero para terminar, antes de acudir a distintas reuniones en la sede de Puertos, en la Zona Franca de Tenerife, donde junto al delegado para la misma, D. Moisés Romero, se puso al día de la situación de esta parte del puerto, muy comercial y esencial para la economía, pero que todavía es de las más jóvenes del país, por lo que necesitaba 'opinión y consejo', pues el Sr. De la Encina tiene mucha experiencia en temas de zonas francas pues estuvo con la de Cádiz más de una década y en Vigo casi otro tanto.

PALABRAS DEL SR. DE LA ENCINA Y VISITA A LA ZONA FRANCA TENERIFE

Información facilitada por Ezequiel González, Radio Muelle-Naútica Canaria


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 05 de Febrero del 2020

ESTANCIA DE D. SALVADOR DE LA ENCINA Y FUTURO CON INVERSIONES, EN LA PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE BUQUES HISTÓRICOS. VISITA AL CORREÍLLO "LA PALMA"

Comentarios

Para poder comentar la correillo debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 2 visitantes en línea.