Volver Atras

Llegó muy temprano al dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de Santa Cruz de La Palma, el crucero SPIRIT OF DISCOVERY con código IMO: 9802683, construido en el astillero Meyer Werft GmbH & Co., en Papenburg (Alemania), en el año 2019. Tiene un tamaño de 236,7 x 34,4 m, siendo su calado de 7,4 m. Propulsión diésel-electrica: (4) MAN Common Rail B&W L32/44 y una potencia de 21.600 Kw., que le mantiene una velocidad media de 13,4 knots, llegando a alcanzar los 23 nudos. Tiene 58.250 toneladas de registro bruto. Los camarotes han sido diseñados, para exhibir lo mejor en estilo británico contemporáneo y clásico.

El SPIRIT OF DISCOVERY es crucero de pasaje, con 10 cubiertas, que aloja a 1.000 pasajeros, atendidos por 523 miembros de la tripulación. Su naviera es Saga Cruises V Ltd., navega bajo bandera del Reino Unido (GB) y la señal de llamada MEYE7. Tiene pensado partir esta tarde, con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas. El 5 de julio de 2019, la Sra. Camilla, duquesa de Cornualles, bautizó en Dóver oficialmente al crucero, antes de su viaje inaugural, que fue el 10 de julio, apodado "British First", que circunnavegó el Reino Unido e incluyó escalas  a Irlanda. Es verdaderamente un barco pequeño de lujo y con mucho estilo, tiene balcón privado en cada uno de los camarotes, que al despertar, se encontrará en una nueva ubicación idílica (nuevo puerto), diferente a la que te dormiste.

En cuanto a las opciones gastronómicas el SPIRIT OF DISCOVERY ofrece una amplia selección de restaurantes, liderados por un equipo experto de chefs ejecutivos. Y ya sea para cenar en el Grand Dining Room o en cualquiera de los restaurantes de especialidades, donde todas sus comidas estarán incluidas en el precio, junto con una selección de vinos de la casa. El gran comedor, donde se podrán probar los sabores auténticos de la cocina a la carta y se sirve en el desayuno, en el almuerzo y en la cena. La parrilla con espacios separados para comer dentro o fuera, en los restaurantes Verandah and Grill, que ofrece un delicioso buffet o platos al minuto. Algo diferente haciendo la reserva por la noche, está otro restaurante para cenar, es el East to West, con sabores orientales, gracias a su variedad de platos, que  traen  la diversidad de la cocina asiática. Destaca también el restaurante de Coast to Coast, para saborear un buen pescado fresco, mariscos y frutos del mar, tanto a la parrilla como frita.

El SPIRIT OF DISCOVERY cuenta con una gran sala de observación totalmente acristalada, es el Britannia Lounge, un lugar  polivalente, durante el día para charlas y conferencias, por la tarde y noche, cobra vida con bailes y actuaciones en vivo, tales como, cantantes, grupos, músicos y demás. En el centro está la sala de estar, lugar vibrante y sociable para reunirse con amigos, tomar un café, ir de compras o relajarse con un cóctel después de la cena. Está abierto día y noche, donde se podrán servir helado, pasteles frescos y pasteles caseros. Luego, a medida que la tarde llegue, se convertirá en un bar de champán, abierto hasta tarde. La música Jools Holland y su banda incluso tocarán en vivo en The Club by Joolsdonde, donde podrán uno saborear los suntuosos cócteles y también se podrá cenar.

Entre otras actividades, también se puede encontrar en el SPIRIT OF DISCOVERY, el sereno SPA un auténtico refugio, un lugar perfecto para mimarse, relajarse y revitalizarse, con una atractiva piscina de hidroterapia junto a una sala de vapor, sauna de infrarrojos y cinco áreas privadas para una variedad de tratamientos indulgentes; un gimnasio de vanguardia, pilates, yoga, clases de taichí y sesiones individuales. El teatro del barco, un suntuoso auditorio con 400 asientos, donde se puede disfrutar de un nuevo y colorido espectáculo de la propia compañía del barco, música en vivo, animadores invitados, proyecciones de… La biblioteca (The Library), con una amplia selección de libros de ficción, cocina, artesanía y de cualquier referencia. Se podrá  investigar el próximo puerto de escala, navegar por la web y ponerse al día con su familia y amigos en casa.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA, ALCANZA LOS 23 NUDOS

NAVEGA BAJO BANDERA DEL REINO UNIDO (GB), TIENE 58.250 T.R.B.

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 15 de Enero del 2020

EL CRUCERO "SPIRIT OF DISCOVERY", LLEGÓ AL DIQUE SUR


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña