Volver Atras

Llegó el pasado sábado día 11 de diciembre, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas y se encuentra fondeado en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, el buque de perforación WEST JUPITER, con código IMO: 9655030, construido en el astillero de  Samsung Shipbuilding & Heavy Industries CO. LTD., en Geoge, (Corea del Sur), en el año 2014. Tiene un tamaño de 228 x 42 m, siendo su calado de 16 m.  Mantiene una velocidad media de 8,5 knots, llegando a alcanzar los 12,8 nudos. Tiene 60.979 toneladas de registro bruto.ç

Es propiedad de la multinacional del sector offshore Seadrill, consignado por CANARSHIP, y está para someterse a una importante reparación, donde procederá a sustituir importantes piezas de perforación y a realizar una puesta a punto, reparaciones que se llevarán a cabo por Tenerife Shipyards. Tiene pensado permanecer durante 6 meses, aunque la mayor parte de este tiempo estará en la zona de fondeo, salvo el periodo de reparación previsto que rondará los 30 días, en la dársena del Este, donde tendremos la oportunidad de sacar fotos en el m omento de su atraque y ya atracado.

 

El WEST JUPITER es un un buque de perforación DP3 de sexta generación, de casco de acero y puede actuar en fondos marinos, más allá de los 11 mil metros, con posibilidad de perforar hasta los 3.600 metros. Tiene capacidad para alojar a 200 personas. Navega bajo bandera de Panamá (PA) y la señal de llamada 3FCT3. El gerente es Seadrill Management Singapore, en Singapur y el propietario: Seadrill - Hamilton, Bermuda. Las fotografías son del pasado día 30 de diciembre, desde las playas de las Teresitas y Las Gaviotas y a lo largo de la carretera que vas a Igueste de San Andrés.

 CONTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2014, TIENE 60.979 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE PANAMA (PA), SUPERA LOS 12 NUDOS

DOS MOMENTOS, EN LA ZONA DE FONDEOS (ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 07 de Enero del 2020

EL BUQUE DE PERFORACIÓN “WEST JUPITER”, EN FONDEOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña