Volver Atras

Desde el pasado día 24 de diciembre, se encuentra atracado en el dique Central de la dársena de Los Llanos, procedente de Gibraltar, el yate de lujo BINTADOR, con código IMO: 9838931 construido en el astillero de Tankoa Yachts en Génova (Italia), en el año 2019; el interior está diseñado por Francesco y Margherita Paczkowski Casprini. Tiene un tamaño de 49,8 x 9 m, siendo su calado de 4,2 m. Propulsión:  está equipado con una planta de energía híbrida, (2) x motores diesel MTU 8V 4000 M54, (2) x motores eléctricos y generadores con una capacidad de 300 Kw., que le mantiene una velocidad media de 12 knots, llegando a alcanzar los 18 nudos. Tiene 499 toneladas de registro bruto.

El S501 BINTADOR es un megayate que presenta un casco de aluminio de semi-desplazamiento y una superestructura de aluminio, con cubiertas de teca. Este lujoso yate, también está equipado con estabilizadores de velocidad cero, que funcionan en el ancla, lo que aumenta la comodidad a bordo cuando el yate está parado, proporcionando a los pasajeros una sensación de seguridad en todo momento, que garantiza una experiencia relajada y despreocupada en este súperyate de lujo. Hay mucha luz en la cubierta y solo se utilizan materiales naturales en la decoración. Su señal de llamada es 9HA5083 y navega bajo bandera de Malta (MT).  

Ofrece alojamiento para unas 10 personas en 5 camarotes, con televisión satélite y WIFI: un camarote VIP en la cubierta superior del BINTADOR que se complementa con tumbonas, un gran sofá alrededor del perímetro y una barra plegable. Hay un panorama impresionante en zona de descanso, en la proa del superyate, con un solárium y un gimnasio; dos camarotes con camas king-size, dos camarotes con camas gemelas y las salas de la tripulación se encuentran en la parte baja. Tiene bastantes aparatos para sus actividades en el mar y también destacar en el yate, el Anchor Stabilizers ya indicado, Beach Club, GYM, Jacuzzi (en cubierta), Helipuerto (Touch-n-go),

El BINTADOR, puede navegar cómodamente a 12 nudos y con sus 57.300 tanques de combustible, tiene un alcance máximo de 4.000 millas náuticas a 12 nudos. Usando el modo diesel-eléctrico, el yate puede acelerar hasta 10.5 nudos y navegar 4,900 millas náuticas. Con tales equipos técnicos, el combustible se gasta dos veces menos y se reduce el nivel de ruido. Si entras en el modo del busto, el barco acelerará hasta 18 nudos. Sus tanques de agua almacenan alrededor de 16.200 de agua dulce. Tiene pensado partir para el puerto de Le Marin (Martinica), en la madrugada del próximo viernes día 10.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2019, TIENE 499 T.R.B Y ALCANZA LOS 18 NUDOS

CON BANDERA DE MALTA, ESTÁ ATRACADO EN EL DIQUE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Datos del barco y la información, facilitados por la página web del propio megayate


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 06 de Enero del 2020

EL MEGAYATE “BINTADOR”, VARIOS DÍAS EN LOS LLANOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña