Volver Atras

Desde hace unos días se encuentra atracado en la dársena de Los Llanos, procedente de Santa Cruz de La Palma, el yate de lujo EILEEN, con código IMO: 1007093, construido en el astillero de Canteri Navali Codecasa, en Viareggio, (Italia), en el año 2000 y reacondicionado en el 2014; Su sofisticado diseño de exteriores y la ingeniería de este megayate de lujo, es obra de  Della Role Design y el exterior está diseñado por el equipo de FM - Architettura di Interni. Tiene un tamaño de 50 x 10 m, siendo su calado de 3,2 m. Propulsión: 2 (x) motores diésel Caterpillar (3516B), de 2.231 hp y propulsado por sus hélices de doble tornillo, que le mantiene una velocidad media de 12 knots, llegando a alcanzar los 18 nudos. Tiene 622 toneladas de registro bruto.

El EILEEN es un megayate que presenta un casco de acero de desplazamiento completo y una superestructura de aluminio, con cubiertas de teca sobre aluminio de líneas elegantes, sus lujosos interiores, clásico y confort moderno, con aire acondicionado. Tiene sus estabilizadores ultramoderno de velocidad cero y el yate es  verdaderamente estable y sólido, proporcionando a los pasajeros una sensación de seguridad en todo momento. Atiende a 12 pasajeros alojados en “6” camarotes, que comprenden una suite principal, 2 cabinas dobles y 3 cabinas dobles, con  (televisión satélite y WIFI), con una tripulación máxima de 11 personas, que asegurará una experiencia relajada y despreocupada en este yate de lujo.  

El EILEEN es operado por Yachting Partners Intl Ltd, - Shoreham, Reino Unido (UK), que también es el gerente y propietario. Con sus tanques de combustible de 120,000 litros al completo, tiene un alcance máximo de 4,600 millas náuticas a una velocidad media de 14 nudos. Sus tanques de agua almacenan alrededor de 19,000 litros de agua dulce. Su señal de llamada es V7YM3 y navega bajo bandera de las Islas Marshall (MH) y tiene bastantes aparatos para sus actividades en el mar.

En su Historial, fue botado en el año 2000 con el nombre de MONEIKOS, hasta el año 2005 que pasó a llamarse DAKOTA. Es en el año 2013, cuando toma su actual nombre de EILEEN, teniendo un proceso de reacondicionamiento en el año 2014. Las fotografías son del último día del año 2019, y como anécdota, las dos últimas fotos, y como el barco se llama de la manera que indicamos, son con nuestra colaboradora, La Dama del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, Dª. Eileen Beatriz Hernández Gómez, que coincide con su nombre.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2000, TIENE 622 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLAS MARSHALL (MH), ALCANZA LOS 18 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Dª. EILEEN BEATRIZ HERNÁNDEZ GÓMEZ

Datos del barco y la información, facilitados por la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 04 de Enero del 2020

EL MEGAYATE “EILEEN”, EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña