Volver Atras

Llega esta tarde, sobre las 17:00 horas, al muelle de Ribera de la dársena de Anaga, procedente de los puertos de Arrecife y La Luz y de Las Palmas, el buque mixto  CIUDAD DE PALMA, con código IMO: 9349772, construido en el astillero de Cantiere Navale Visentini Francesco S.p.A en Donada (Italia), en el año 2007 y renovado en el 2018. Tiene un tamaño de 186,4 x 26 m, siendo su calado de 6,6 m. Propulsión: (2) (2) MAN 9L48/60, que le mantiene una velocidad media de 18,7  knots, llegando a alcanzar los 26,3 nudos y 27.105 toneladas de registro bruto.

El CIUDAD DE PALMA es un buque mixto de pasaje y carga rodada, releva al buque “CIUDAD DE CADIZ ex ALBAYZIN”, para a cubrir la línea Cádiz-Canarias. Dispone de capacidad para 878 pasajeros, alojados en butaca y en 476 camarotes, con 2.255 metros lineales para carga rodada y 350 automóviles. Su señal de llamada es 5BTW4. Navega, por el momento, bajo la bandera de Chipre (CY). Las fotos son del anterior viaje, llegando al puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde el  dique Sur, y posteriormente atracado en el muelle de Ribera. Tiene pensado partir esta noche para Santa Cruz de La Palma, para regresar nuevamente a Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche, e iniciar su regreso a Cádiz, esta vez pasando por Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El CIUDAD DE PALMA tiene además, Instalaciones para personas con movilidad reducida, ofrece todos los servicios para disfrutar de la travesía, con variedad de opciones gastronómicas en el “Food Lounge” comida a la carta y/o restaurante buffet, zona de bar y cafetería, acomodación en camarotes y butacas, totems para cargar dispositivos y una zona especial para mascotas con casetas. Destaca también su tienda a bordo con un amplio surtido de productos para todos los gustos. Además de aire acondicionado, WIFI y Smart TV con un sistema de entretenimiento digital incluido, un solárium y un helipuerto, A principios de abril de 2019, hizo la primera escala en el puerto de Palma de Mallorca. Antes de llegar a Canarias,  operaba en las líneas Barcelona-Mahón, Barcelona-Ibiza y Almería-Melilla, del Grupo Armas-Trasmediterránea.

En su Historial, fue botado en el año 2007 con el nombre de BORJA DOS, con matrícula de Bari, para Visemar di Navigazione S.p.A., posteriormente en el mismo año fue Fletado por Balearia Eurolíneas Marítimas S. A. En el año 2009, pasó a llamarse T REX UNO, fletado por T Link di Navigazione. Ya en el año 2010, con el mismo nombre fue fletado por Balearia Eurolíneas Marítimas S. A., de nuevo. En el año 2011, su nombre era DIMONIOS, fletado por Sardegna Regionale Marittima. En el año 2013, bajo el mismo pabellón, para Compagnia Italiana di Navigazione S.p.A. Posteriormente en el año 2017, con matrícula de Limassol, para la Compañía Tramediterránea S. A. y en el año 2018 toma su actual nombre de CIUDAD DE PALMA para el mismo Armador. En el año 2019, navega con el grupo Naviera Armas-Trasmediterránea.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2007, TIENE 27.105 T.R.B.

ATRACO EN EL MUELLE DE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA)

EL PRIMER CIUDAD DE PALMA:

Datos del barco, facilitados por Baixamar, con el nombre de DIMONIOS  y la información restante, de la página web de la naviera y de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 02 de Enero del 2020

EL MIXTO “CIUDAD DE PALMA”, UNE CANARIAS CON CÁDIZ


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña