Volver Atras

Junto con otros cinco barcos, QUEEN VICTORIA, BALMORAL, ARTANIA, AIDAStella y AURORA, Llegó esta mañana al dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de Puerto del Rosario (Fuerteventura), el crucero AMERA, con código IMO: 8700280, construido en el astillero de Wärtsilä Marine Industries Inc., en Turku (Finlandia), en el año 1988 y renovado en el 2019. Tiene un tamaño de 204 x 32 m, siendo su calado de 8,4 m. Propulsión: (4) x Wärtsilä Sulzer 8ZAL40S, motores diésel de 8 cilindros, con una potencia total de 21.120 Kw., que le mantiene una velocidad media de 13,4 knots, llegando a alcanzar los 22,5 nudos y 39.051 toneladas de registro bruto.

El AMERA es un barco de pasajeros (tipo cruceros), con capacidad para 910,  pasajeros en su mayoría alemanes y atendidos por unos 452 miembros de la tripulación. Construido de acero, de doble casco tiene 9 cubiertas. Tiene unos magníficos exteriores y es un barco ideal para unas vacaciones divertidas. El barco pertenece a la compañía Phoenix Reisen, el gerente es Holland America LINE - Seattle WA, EE.UU navega bajo bandera de Bahamas (BS) y la señal de llamada es C6EA7. Partirá esta noche, sobre las 23:00 horas, con dirección al puerto de la Estaca en la isla de El Hierro.

En su Historial, fue botado en el año 1988 con el nombre de ROYAL VIKING SUN, con matrícula de Nassau, para Kloster Cruise Ltd., hasta el año 1994 bajo el mismo pabellón, para Cunard White Star Line. En noviembre del año 1999, su nombre era SEABOURN SUN, fletado con matrícula de Oslo, por Seabourn Cruise Line, hasta el año 2002 que pasó a llamarse PRINSENDAM, con de Rotterdam, para Holland America Line Antillen N.V., ya en el año 2018, bajo el mismo pabellón, navegó para Rhein Princess Ltd. En julio del año 2019,  ampliada su capacidad de pasaje y acomodación en Blohm & Voss, y pasa a llamarse su actual nombre de  AMERA, bajo el mismo pabellón, para Amera Shipping Ltd., como indicamos anteriormente.

Recordar el 27 de marzo de 2019, con el nombre de "PRINSENDAM", se desvió hacia Bermudas, para desembarcar a un pasajero de 82 años que necesitaba tratamiento médico, después de sufrir una lesión, mientras estaba a bordo del barco, habiéndose puesto en contacto el propio barco, con el Centro de Operaciones Marítimas de ZJR Bermuda, siendo el desembarco médico del pasajero, de manera segura en tierra, acompañado por un miembro del personal médico del barco, en un bote piloto y luego llevado en ambulancia al King Edward VII Memorial Hospital. El barco estaba en ruta desde Fort Lauderdale, Florida a Madeira y llegó desde el extremo este de Bermudas en la noche del 27 de marzo. A las 11 pm.

CONSTRUIDO EN FINLANDIA, EN EL AÑO 1988, TIENE 39.051 T.R.B.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 28 de Diciembre del 2019

EL CRUCERO AMERA, ATRACADO EN EL DIQUE SUR


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña