Volver Atras

El Día de Navidad pudimos observar, incluso por dentro, el Buque Escuela ruso,  atracado en el muelle de Ribera (L-1-B, rampa fija) de la dársena de Los Llanos, procedente del puerto de Kaligrad (Rusia), el KRUZENSHTERN, con código IMO: 6822979, construido en el astillero de Joh. C. Tecklenborg Schiffswerft & Maschinen A.G., en Wesermünde  (Alemania), en el año 1926. Tiene un tamaño de 114,5 x 14,5 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión: (2) x Russkiy 8D30/50, motores diésel con una potencia de (2) x 1.000 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 9,8 knots, llegando a alcanzar los 17,3 nudos y 3.258 unas toneladas de registro bruto.

El KRUZENSHTERN, es un velero de la categoría de buque escuela, construido de de casco de acero remachado, La superficie total de su velamen, es de 3.400 metros cuadrados en cuatro palos y bauprés aparejado de brickbarca y tiene una tripulación de 257 personas. El buque escuela está destinado a la formación de profesionales con diversas titulaciones de la marina mercante, lleva bandera de Rusia (RU) y su señal de llamada es UCVK. Tiene pensado partir el próximo domingo día 29, sobre las 15:00 horas, con destino al puerto brasileño de Ríos de Janeiro. KRUZENSHTERN, Las fotografías son del Día de Navidad de puertas abiertas y tuve la oportunidad que un cadete me fotografiara.

En su Historial, fue botado en el año 1926, con el nombre de PADUA con matrícula de Hamburgo, para Ferdinand Laeisz y desde junio de 1946, navega con su actual nombre de KRUZENSHTERN, en honor al almirante Adan J. de Kruzenshtern, para la Academia Naval de Kaliningrado, pues cedido a la URSS, en compensación de daños. Anteriormente fue un carguero que cruzaba el Atlántico para unir Chile y Alemania. Cuando se unió a la flota de la marina soviética y tras ser sometido a reparaciones y actualizaciones, estuvo al servicio del Departamento de Hidrografía de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética.

Posteriormente pasó a manos del ministerio de pesca de la USSR, siendo utilizado asimismo como buque-escuela para la formación de cadetes de las escuelas navales del país. En 1965 pasó a depender del Ministerio de Pesquerías de la URSS y fue el buque escuela de los futuros oficiales de la flota pesquera. En 1981 fue transferido a la compañía estatal Industrias Pesqueras de Estonia y en 1991 pasó a formar parte de la flota de la Academia Nacional de las Pesquerías del Báltico. Cuando 1965 inició su actividad como buque-escuela, que casi medio siglo después lo mantienen en servicio hasta hoy como un buque singular que ha dado desde entonces varias vueltas al mundo y en el que han cursado estudios personajes como el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 1926, TIENE 3.258 T.R.B., EN LOS LLANOS

EN OTRO MOMENTO EL 09-10-2013, ATRACADO EN EL MUELLE RIBERA DE ANAGA

EL KRUZENSHTERN RUSO, QUE AYUDADO DE SUS VELAS SUPERA LOS 17 NUDOS

TUVIMOS LA OPORTUNIODAD DE VISITARLO, EL PASADO DÍA DE NAVIDAD

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web del Buque Escuela y de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 27 de Diciembre del 2019

EL BUQUE ESCUELA RUSO, “KRUZENSHTERN”


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña