Volver Atras

Desde hace unas semanas, se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la Dársena Pesquera, procedente de Mauritania el pesquero PLAYA DO VILAR, con código MMSI: 224147350, construido en el astillero Mcies - Vigo, (España), en el año 1998 Tiene un tamaño de 27 x 6 m, siendo su calado de 2,6 m. Propulsión: tiene una potencia total de 270 HP, que le mantiene una velocidad media de 8,1 knots, llegando a alcanzar los 11,7 nudos y 178 unas toneladas de registro bruto.

CONSTRUIDO EN ESPAÑA, EN EL AÑO 1998, TIENE 178 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

SU MATRÍCULA ES, 3ª. VILL-1-2-98

CON BANDERA DE ESPAÑA (ES), SUPERA LOS 11 NUDOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA DE LA DÁRSENA PESQUERA

El PLAYA DO VILAR es un barco de Jabeguero (Palangrero-Arrastrero), cuya matrícula es 3ª. VILL-1-2-98, construido de madera con una tripulación 9 personas, navega bajo bandera de España (ES); la señal de llamada es  EA3315. Habíamos prometido que publicaríamos fotos propias, cuando lo “pilláramos” en Tenerife y lo hemos hecho. Aprovechando la noticia, hacemos la PREVIA DEL XXVI CONCIERTO DE NAVIDAD, ya todo preparado, con el lema “DANZAS DE EUROPA”, y al que asistirán 450 cruceristas del “SAGA SAPPHIRE.

 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles para la celebración, el próximo miércoles, 25 de diciembre, de su tradicional CONCIERTO DE NAVIDAD que comenzará a las 21.00 horas en la Dársena de Los Llanos del puerto de Tenerife. Un acontecimiento cultural imprescindible y ya referente de la Navidad de Canarias que también en esta edición contará con el respaldo de miles de aficionados a la mejor música clásica que disfrutarán en vivo de la siempre magistral interpretación de la ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE (OST) bajo la batuta del maestro D. Antonio Méndez y acompañada, una vez más, por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por D. Juan Ramón Vinagre.

EL CARTEL DEL, "XXVI CONCIERTO DE NAVIDAD, PUERTOS DE TENERIFE"

Bajo el lema DANZAS POR EUROPA, inspiración a la que da forma un repertorio integrado por piezas de la talla de la Danza Húngara nº1 (Brahms), el final de la Obertura de Guillermo Tell (Rossini), la Danza Eslava nº7 (Dvorak) y la Polonesa de la ópera Eugene Onegin (Piotr Ilich Chaikovski), por primera vez harán acto de presencia en el escenario cuatro parejas de danza pertenecientes a Ballets de Tenerife que, bajo la dirección de D. Héctor Navarro, intervendrán durante la interpretación de cinco de las dieciséis piezas que componen el repertorio elegido para este año.

UN MOMENTO DEL CONCIERTO DEL AÑO 2018

El domingo se celebró el primero de los dos ensayos generales previos al Concierto, habiéndose establecido el segundo para las ocho de la tarde de ayer. El DÍA DE NAVIDAD se realizará la correspondiente prueba acústica, y a las siete y media de la tarde se abrirán las puertas de acceso al recinto.

EL ESCENARIO, EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

La XXVI EDICIÓN DEL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD será retrasmitido por Radiotelevisión  Española y la señal será distribuida tanto a nivel regional, a través de Radio 1, como a nivel nacional, con Radio 5, e internacional, gracias a Radio Exterior de España. Este despliegue permitirá que la cita navideña llegue a una audiencia potencial de 420 millones de personas. También en tiempo real lo ofrecerán la web de la Autoridad Portuaria provincial https://www.puertosdetenerife.org/index.php/concierto-de-navidad y de la propia  celebración www.conciertodenavidad.org.es, pudiendo también seguirse en https://facebook.com/boludacorporacionmaritima/ y en la página web de la emisora radio muelle https://radiomuelle.com/noticias/0/236 .Asimismo, las redes sociales de la Autoridad Portuaria tinerfeña se harán eco de lo que suceda delante y detrás del escenario bajo el hashtag #ConciertoNavidadTf.

Información de la segunda noticia, facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 23 de Diciembre del 2019

EL “PLAYA DO VILAR”, EN LA DARSENA, CON FOTOS PROPIAS Y LA PREVIA DEL CONCIERTO DE NAVIDAD


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña