Volver Atras

ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL DE TENERIFE "MIGUEL JAUBERT":

Después del éxito de Concierto de Raphael, volvió a llenarse el recinto de la dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con el IV CONCIERTO JUVENIL DE NAVIDAD PARA ESCOLARES, interpretado la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife, Miguel Jaubert”, dirigida por D. José Antonio Cubas, que hizo las delicias de los de 6.200 alumnos de Educación Primaria de toda la Isla, que se  trasladaron al puerto de Santa Cruz en más de un centenar de guaguas. Este año el Concierto se denominaba “Llegando a buen puerto, Magia de un cuento de Navidad ”, y comenzó, con una maravillosa mañana de verano, a las 11:00 del mediodía, aunque para ir acomodando a los niños, desde las 10:00 horas, un grupo de animadores, iba divirtiendo a los mismos, con canciones y villancicos, mencionando los colegios que iba llegando.

GRUPO DE ANIMADORES, PREVIO AL CONCIERTO Y PARTE DE LA FLOTA DE GUAGUAS

Una mañana de ensueño y fantasía destacando entro otros, temas como Qué festínSupercalifragilisticoespialidos, It's the most wonderful time of the year, All I want for Christmas is you, Jingle Bell Rock,   y recordado canaria Una sobre el mismo marAnimado por las interpretaciones de los más pequeños, con personajes  como Pinocho, el Conejo Blanco o Bella. La Orquestas Filarmónica Juvenil de Tenerife, la componen unos 90 jóvenes músicos, ya con mucho talento, de edades entre 10 y 18 años y que dieron todo, por satisfacer a los miles de escolares, algunos muy pequeños que más pensaban en jugar que en escuchar. Hemos querido resaltar algunos apunte publicados hoy en el periódico el Día, del acto de ayer en el puerto de Santa cruz de Tenerife:

REPONIENDO FUERZAS, ANTES DEL CONCIERTO

EL DÍA-LA OPINIÓN DE TENERIFE, Patricia Ginovés, 20 de diciembre de 2019

La magia de la lectura se hizo a través de una joven bailarina que, con vestido celeste y una bella voz, interpretó algunas de las canciones más conocidas entre el público infantil, que acompañó ayer en el concierto, y en el que quedó claro que las tapas de un libro pueden contener innumerables aventuras y que la imaginación de los menores es imprescindible para hacer que estas historias cobren vida. Varios muñecos de nieve hicieron mover el esqueleto al público que se había dado cita, tanto entre las gradas como en la plaza de España. La canción inicial de La bella y la bestia fue la encargada de inaugurar la jornada y provocó que cientos de gorras de color blanco volaran sobre las cabezas del público congregado en la Dársena de los Llanos.

El panadero del cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont publicado en el siglo XVIII saltó al escenario, seguido del resto de personajes de este número inicial. "Es una magia extraña, la Navidad está a punto de llegar", entonó la joven que interpretó a Bella durante el concierto y que se encargó de difundir la magia de la lectura. Junto a los personajes de los cuentos, un faro adquirió protagonismo durante el recital. D. José Antonio Cubas relató que esta atalaya "tiene que alumbrar como nunca porque es Navidad" y "seguro que los vientos alisios nos acompañarán". Comenzaron así a sonar los primeros acordes de It's the most wonderful time of the year porque, tal y como afirmaron los protagonistas de este concierto, "la Navidad es ilusión, fantasía y generosidad". Durante todo este tiempo, la fiesta entre los miembros del público no paró porque, quién sabe, a lo mejor entre los miles de alumnos de toda la Isla que ayer acudieron al concierto están los futuros miembros de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”.

EL DIRECTOR, D. JOSÉ ANTONIO CUBAS, Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL

Tras la mención del cuento de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas llegó el turno de Pinocho que protagonizó uno de los momentos más tiernos de la jornada. El espíritu de la Navidad se encargó de convertir al muñeco de madera en un niño de carne y hueso y le mostró todo lo bello que tiene la época navideña acompañándose, como no podía ser de otra forma, de la música. Sonaron All I want for Christmas is you Jingle Bell Rock, con las que los jóvenes componentes de la Orquesta Miguel Jaubert demostraron que no solo controlan los más variados instrumentos sino que además cuentan con voces envidiables.

PALCO DE AUTORIDADES Y DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE ESTE CONCIERTO

Ya sólo nos queda esperar al día 25, la noche de navidad, para que este escenario de la dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, sea el lugar de la XXVI EDICIÓN DEL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD DE PUERTOS DE TENERIFE, donde se darán cita en vivo y en directo unas 16.000 personas para disfrutar de esta noche, bajo el lema Danzas por Europa y recordando piezas de la talla de la Danza Húngara nº1 (Johannes Brams), el final de la Obertura de la ópera Guillermo Tell (Gioacchino Rossini), la Danza Eslava nº7 (Antonin Dvorak) y la Polonesa de la ópera Eugene Onegin (Piotr Ilich Chaikovski). Interpretado por la ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE (OST), en esta ocasión, bajo la batuta del maestro D. Antonio Méndez y acompañada, una vez más, por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por D. Juan Ramón Vinagre.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 20 de Diciembre del 2019

AYER EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, EL IV CONCIERTO JUVENIL DE NAVIDAD PARA ESCOLARES


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña