Volver Atras

Estuvo desde ayer atracado en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, procedente del puerto de Palma de Mallorca, el crucero AIDAMira, con código IMO: 9172777, construido en el astillero de Ateliers et Chantiers de l'Atlantique, en St. Nazaire (Francia), en el año 1999 y renovado en el 2019. Tiene un tamaño de 216 x 29 m, siendo su calado de 7 m. Propulsión: (4) x Wärtsilä 12V38, motores diésel de 4 tiempos y 12 cilindros cada uno 7.920 Kw. y un total de 31.680 Kw., que le mantiene una velocidad media de 16 knots, llegando a alcanzar los 29,3 nudos y 48.200 toneladas de registro bruto. El barco es operado por Aida Cruises. Navega bajo bandera de Italia (IT); la señal de llamada es IBDU. Debería haber partido hoy pero, al no tener pasaje, sólo tripulación, adelantaron la salida por la  noche, con dirección al puerto de Cape Town (Ciudad del Cabo-Sudafrica).

El AIDAMira es un barco de pasajeros (tipo cruceros), con capacidad para 1.600 pasajeros alojados en 700 camarotes, repartidos en exteriores, interiores, con balcón y suites, y atendidos por 500 miembros de la tripulación; construido de acero, de doble casco. Tiene unos magníficos exteriores y es un barco ideal para las vacaciones al aire libre: bañarse, tomar el sol, leer, charlar, disfrutar de la buena comida, la romántica puesta del sol, soñar ..., en ningún otro lugar se puede disfrutar el sabor del mundo más relajado. El brillo del océano al alcance, en el horizonte nuevas costas y ciudades desconocidas dado que, la mayoría de los camarotes y suites a bordo disponen de un balcón con una gran vista. El pequeño barco de la gama AIDA Selection, destaca en la cubierta 14, con Beach Lounge, dos piscinas grandes con restaurante y el restaurante Beach Grill.

El AIDAMira también está estableciendo nuevas tendencias en el concepto de restaurante. Además de bastante variedad, puede disfrutar del servicio en la mesa en cinco de los seis restaurantes: todos los días puede elegir entre buffet o a la carta, cocina local, alemana e internacional, también disponible al aire libre y los seis bares a bordo no dejan nada que desear. Tiene sauna con vistas al mar, jogging al amanecer, el masaje más relejado del mundo, ayurveda (medicina tradicional india), yoga, excelentes tratamientos de belleza, hasta 30 clases de fitness diferentes por viaje... El área Body & Soul en la cubierta 11 ofrece fantásticos programas y deportes. En los cruceros de AIDA Selection proporcionan artistas y editores locales que impresionan en los viaje. Se realizan obras leídas, discursos en el teatro y eventos de cocina en el restaurante Selection. 

En su Historial, fue botado en el año 1999 con el nombre de  MISTRAL, con matrícula de Mata Utu, para Festival Cruises; en el año 2005 pasó a llamarse  GRAND MISTRAL con matrícula de Majuro, para Mistral Shipping S. A., fletado por Iberojet. Ya en el año 2013 su nombre es COSTA NEORIVIERA con matrícula de Génova, para Grand Cruise Investments y a partir de este año 2019, su actual nombre de AIDAMira. El 30 de noviembre de 2019, fue bautizado en Palma de Mallorca, tras el traspaso reciente de la compañia Costa Cruceros a Aida Cruises. La modelo y presentadora de televisión, Mis Franziska Kuppe,  fue la encargada de  nombrar  formalmente al decimocuarto miembro de la flota AIDA e intervino en concierto, el  cantante alemán, Johannes Oerding.

CONSTRUIDO EN FRANCIA, EN EL AÑO 1999 Y RENOVADO EN EL 2019

ATRACDO EN EL MUELLE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA), TIENE 48.200 T.R.B.

Datos del barco, facilitados por Baixamar (cuando era COSTA NEORIVIERA), y la información restante, de la página web de Aida Cruceros.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 09 de Diciembre del 2019

EL AIDAMira, DESDE AYER EN EL MUELLE DE RIBERA


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña