Volver Atras

Llegó hace una temporada, por el mes de agosto, primero en fondeos, intentó atracar en la dársena del Este y tuvo problemas al chocar contra el muelle, por lo que volvió al antepuerto, y ya de nuevo en la dársena del Este para reparaciones, la plataforma WEST BOLLSTA, con código IMO: 9664196, construido en el astillero de HHI Gunsan, en Gunsan, Corea del Sur, en el año 2019. Tiene un tamaño de 122,5 x 77,7 m, siendo su calado de 16,5 m. Mantiene una velocidad media de 4,1  knots, llegando a alcanzar los 7,3 nudos y 57.604 toneladas de registro bruto.

La WEST BOLLSTA es una plataforma petrolífera que navega bajo la bandera de Noruega (NO), el gerente y propietario es Dolphin Drilling Singapore-Singapur, La señal de llamada es  LAGW8. Ha venido a realizar reparaciones navales por cuenta de TENERIFE SHIPYARDS, después de un contrato firmado con la multinacional Seadrill, previéndose que los trabajos finalicen pronto.

D. Juan Carlos Díaz Lorenzo nos comentaba en su Puente de Mando que: “TENERIFE SHIPYARDS será la empresa encargada de efectuar diversos trabajos en la plataforma petrolífera de última generación, propiedad de la empresa internacional SEADRILL. Es la tercera vez en los tres últimos meses que esta multinacional confía en el Grupo Hidramar para realizar la reparación de sus buques y plataformas”. Y añade que “este proyecto, cuyo presupuesto inicial supera el millón de euros, se centrará en la realización de tareas como la instalación de las defensas de la plataforma, retirada de paneles de la torre de perforación con técnicos IRATA que se descolgarán, así como varios trabajos de mejora de la acomodación de la tripulación”. Para ello y para facilitar el acceso tanto del personal como de materiales a la plataforma, TENERIFE SHIPYARDS ha construido una torre de acceso que simplificará los trabajos.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2019, TIENE 57.604 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE NORUEGA (NO), EN LA ZONA DE FONDEOS

MOMENTO DEL ATRAQUE Y ATRACADO


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 06 de Diciembre del 2019

LA PLATAFORMA “WEST BOLLSTA”, EN EL ESTE


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña