Volver Atras

Llega esta tarde al muelle de Ribera de la dársena de Anaga, el buque mixto  MARIE CURIE, con código IMO: 9498767, construido en el astillero de Cantiere Navale Visentini Francesco S.r.l., en Porto Viro (Italia), en el año 2011 y renovado en el 2018. Tiene un tamaño de 127 x 26 m, siendo su calado de 9,9 m. Propulsión: (2) Wärtsilä 9L46F, que le mantiene una velocidad media de 18,6  knots, llegando a alcanzar los 25,3 nudos y 28.658  toneladas de registro bruto.

El MARIE CURIE es un buque Pasaje y carga rodada, segundo Visentini de tercera generación de la flota, ahora de Fred. Olsen-Balearia, releva al buque “ABEL MATUTES”, para a cubrir la línea Huelva-Canarias, en principio por dos meses. Es gemelo del buque “HYPATIA DE ALEJANDRÍA” y puede consumir gas natural o fuel, según convenga. Dispone de capacidad para 880 pasajeros, de ellos 480 en 120 camarotes cuádruples y 2.194 metros lineales para carga rodada y 166 automóviles.

Navega bajo la bandera de Chipre (CY), tiene además, dos camarotes para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, self-service y restaurante a la carta y jacuzzis en el exterior, además de aire acondicionado, wifi y Smart TV con un sistema de entretenimiento digital incluido. Su naviera es Fred Olsen - Balearia Eurolíneas Marítiimas S. A.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2011 Y RENOVADO EN EL 2018, TIENE 28.658  T.R.B.

OPERA CON FRED. OLSEN-BALEARIA, UNE CANARIAS CON LA PENÍSULA, (HUELVA)

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, (DÁRSENA DE ANAGA)

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 04 de Diciembre del 2019

EL MIXTO “MARIE CURIE”, UNE CANARIAS CON HUELVA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña