Volver Atras

Haciendo puente, entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, se incorporó al Servicio de Naviera Armas desde el pasado 26 de noviembre, el buque rápido VILLA DE AGAETE, con código IMO: 9206700, construido en el astillero de International Catamarans, en Hobart (Australia), en el año 1999. Tiene un tamaño de 92 x 26,6 m, siendo su calado de 4,1 m. Propulsión: (4) x Caterpillar Bravo, motores wáter jets,  3618 Bhp  39.156 Kw., que le mantiene una velocidad media de 24  knots, llegando a alcanzar los 41,7 nudos y 6.346 toneladas de registro bruto.

El catamarán VILLA DE AGAETE es buque rápido de pasaje y carga rodada, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, navega bajo bandera de España (ES). El barco es operado por el grupo Naviera Armas-Trasmediterránea, la señal de llamada es EAWK. El horario del VILLA DE AGAETE, Ex ALBORÁN, (que releva al catamarán “CIUDAD DE CEUTA”, para hoy día 29 es, llegada de Las Palmas a las 11:35, para regresar a las 12:30 y vuelta a Santa Cruz de Tenerife (Pantalán de Enlace de Anaga), 22.00, para partir nuevamente a Las Palmas, mañana día 30 sobre las 07:15. Los fines de fines de semana tiene pensado reforzar la línea Las Palmas-Morro Jable.

En su Historial, fue botado en el año 1999 con el nombre de AVEMAR y matrícula de S. C. Tenerife, para Buquebús España. En el año 2001 ALBORAN bajo el mismo pabellón, para la Cía. Trasmediterránea. En el año 2010 Bajo el mismo pabellón, para Europa Ferry S. A y desde finales de noviembre, su actual nombre de VILLA DE AGAETE, para Naviera Armas-Cía. Trasmediterránea. Tiene pintada la imagen corporativa de Trasmediterránea y ha sido remodelado en los astilleros grancanarios de ASTICAN, con una reforma más que considerable, destacando los interiores, sus motores y una terraza en popa.

CONTRUIDO EN AUSTRALIA, EN EL AÑO 1999, YA SUPERA LOS 41 NUDOS

NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (GRUPO ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA)

ATRACADO EN EL PANTALÁN (MUELLE DE ENLANCE), DÁRSENA DE ANAGA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 29 de Noviembre del 2019

EL “VILLA DE AGAETE”, UNE LAS CAPITALES CANARIAS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña