Volver Atras

Llegó hace unos días a la zona de fondeos, donde permanece, para hacer los repostajes correspondiente, procedente del puerto de Rotterdam, el cisterna GNL ENGIE  ZEEBRUGGE con código IMO: 9750024, construido en el astillero de Hanjin Heavy Industries & Construction Co. Ltd. en Busan (Corea del Sur), en el año 2017. Tiene un tamaño de 107,6 x 18,4 m, siendo su calado de 5 m. Propulsión: (2) x Wärtsilä 9L20DF, motores de combustión de 4 tiempos y 9 cilindros con una potencia total de 3.330 kW / 4.524 hp a 1.200 rpm., que le mantiene una velocidad media de 7,6  knots, llegando a alcanzar los 14,9 nudos y 7.403 unas toneladas de registro bruto. Las fotografías son de ayer por la tarde una vez que realizó el repostaje al crucero AIDANova, ayudado por los remolcadores V.B. CANARIA y V.B. RISBAN y nuevamente con dirección a fondeos.

El ENGIE  ZEEBRUGGE es un buque portador de gas natural licuado (GNL), de abastecimiento de combustible (LBV), con capacidad para 5.000 metros cúbicos al 98 %; construido de acero y cubierta continua, con 7 compartimentos estancos de acero. Tiene una tripulación máxima de 10 personas. Su operador es Egnie / GDF Suez, París - Francia y Mahon Shipping NV., el gerente es NYK LNG Shipmanagement (UK) Ltd., y el Propietario es LNG Link Investment AS. Navega bajo bandera de Bélgica (BE); la señal de llamada es ONIT. Tan pronto termine sus diferentes repostaje, partirá con dirección al puerto de Huelva.

El ENGIE  ZEEBRUGGE es el primer buque construido exclusivamente para el suministro de GNL de buque a buque y llevó a cabo su primer servicio de suministro como combustible en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), a los car carriers AUTO ECO y AUTO ENERGY de la naviera UECC. Las operaciones de carga y descarga de ambos buques se llevaron a cabo de forma simultánea al suministro de combustible. Forma parte de un proyecto conjunto de ENGIE, Mitsubishi Corporation, NYK Line y Fluxys para suministrar GNL a diversos clientes en el norte de Europa bajo la marca Gas4Sea. Este buque llegó a Zeebrugge, su puerto base, a principios de abril, después de un viaje inaugural de 38 días desde los astilleros en Busan, (Corea del Sur). Actualmente ofrece un servicio semanal para los dos car carriers de UECC.

Recibe el Gas Natural Licuado, el ENGIE  ZEEBRUGGE en la terminal de Fluxys, que recientemente ha encargado su segundo pantalán específicamente diseñado para recibir también gaseros pequeños. Gas4Sea fue lanzada en septiembre de 2016 como una alternativa sostenible a los combustibles convencionales derivados del petróleo. Estas primeras operaciones de suministro de GNL de buque a buque suponen un hito en el desarrollo de este mercado que, para su despegue, necesita la colaboración del mayor número de actores: suministradores de gas, fabricantes de equipos, organismos reguladores, autoridades portuarias y compañías navieras. Todos estos esfuerzos contribuirán a una drástica reducción de las emisiones del transporte marítimo dentro de la estrategia europea de combustibles alternativos para una movilidad sostenible.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2017, TIENE 7.403 T.R.B.

TERMINADO EL REPOSTAJE DEL AIDANova, CON LOS REMOLCADORES

NAVEGA BAJO BANDERA DE BELGICA (BE),YA DE NUEVO EN LA ZONA DE FONDEOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 28 de Noviembre del 2019

EL ENGIE ZEEBRUGGE, DE REPOSTAJE A FONDEO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña