Volver Atras

TERCER ANIVERSARIO DE ESTA PAGINA WEB, "SANTACRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO". www.santacruzmipuerto,com

TERCER ANIVERSARIO DE ESTA PAGINA WEB, "SANTACRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO". www.santacruzmipuerto,com

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 25 de Noviembre del 2019

DIRECTOR Y DISEÑADOR DE LA PÁGINA WEB:

Ayer hicieron tres años cuando, D. Ricardo Melchior Navarro, entonces Presidente de la Autoridad Portuaria, puso en funcionamiento nuestra página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto; el acto se produjo en el Salón de Actos del edificio de la Junta del Puerto. Indicar que la web es www.santacruzmipuerto.com y en la misma, no se ha dejado de publicar un solo día, al menos una noticia, durante estos tres años, siempre puntual y de actualidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Hacer una mención especial a D. José Manuel Ledesma Alonso, hoy cronista Oficial de Santa Cruz de Tenerife y que fue hace tres años, el padrino de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto.

EQUIPO FAMILIAR AL FRENTE DE LA PÁGINA: DISEÑADOR, ESCUELA Y GALERÍA

Quiero un año más, como director de la misma, dar un agradecimiento muy especial a mis hijos Sergio Jacob y Natalia Carolina, Diseñador de la Página y Responsable de la “GALERÍA DE FOTOS” respectivamente; también a mi esposa, Dª. Olga María de Castro Rodríguez, responsable de la ESCUELA DEL PUERTO; a D. Julio Antonio Rodríguez Hermosilla y su gran variedad de publicaciones y reportajes en su “RINCÓN”, a D. Javier Agrasot García Herrera y la BAHÍA DE MÁLAGA, a D. Ezequiel González con su NÁUTICA CANARIA, a D. Manuel García  García desde Barcelona y su “astillero” de papel y noticias varias, así como a cuantos, de una u otra forma, han colaborado con nosotros. Sumando todos, han sido unas 852 publicaciones, que no está mal para un tercer año.

MUCHÍSIMAS GRACIAS PUERTOS DE TENERIFE

Punto y aparte, una vez más, destacar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que estrena nuevo Presidente, D. Carlos Enrique González Pérez, al Jefe de Protocolo, D. José Antonio Marrero, al Gabinete de Prensa de la misma, a técnicos, al personal de mantenimiento, a la policía portuaria y todos aquellos que han hecho posible, el éxito conseguido, otro año a través de sus publicaciones, del acceso al puerto, a la gentileza que han tenido con nosotros; el haberse podido publicar todas las noticias, eventos y participar en algunas de sus actividades de la Autoridad Portuaria, y que llegan a  un total de 79 NOTICIAS, no sólo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, sino también de los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Puerto de Granadilla y Puerto de la Estaca en la isla de El Hierro. Una vez más,   Muchísimas Gracias.

PUERTO DEL ROSARIO (ISLA DE FUERTEVENTURA)

A título de RESUMEN, diremos que en el apartado de las noticias publicadas a lo largo de este año, lo más importante es que no hemos repetido ni un solo barco, a lo largo de todo el tiempo de existencia, distribuidos en Cruceros, Eventos, Petroleros, Cargueros, Portacontenedores, Buques Escuelas, Veleros, Yates, Mixtos, Remolcadores y de Apoyo, Plataformas y Buques de Perforación, Pesqueros, Militares, Barcos Auxiliares, Gaseros, Ganaderos, buques de Salvamento y de Investigación …, y desde principios de año, domingo 6 de enero, lo dedicamos al DESCANSO DOMINICAL, con una fotografía de un barco atracado ese domingo, hasta ayer, 46 barcos.

EL COSTA FASCINOSA, HOY DÍA 25 DE NOVIEMBRE EN EL PUERTO

El RINCÓN DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLAha publicado un total de 110 noticias, lo que hace una media de “9” noticias por mes, que no está mal, destacando la culminación de la magnífica colección que nos ha remitido de Vitolas de Barcos, de los habanos “El Guajiro”, con motivo del 75 aniversario de Trasmediterránea, o la Colección Barcos en Blanco y Negro; de Náutica Canaria “36”, superando en cuatro, las publicaciones de la temporada pasada. De la sección del CORREÍLLO LA PALMA, fueron “35”sus publicaciones, casi tres noticias al mes, pues los colaboradores y particulares ya lo hacen en sus diferentes FACEs y en el propio de la Fundación Canaria Correíllo La “Palma”. Se ha incorporado una nueva colaboradora.

D. JULIO A. RGUEZ. HERMOSILLA Y SU “RINCÓN”

En el apartado de las Entrevistas, que era la asignatura pendiente de nuestra página weby que hacemos un comentario al final, la hemos sustituido por otro apartado, NUESTROS PUERTOS CANARIOS, una Separata Dominical de los contenidos de “OTROS PUERTOS” que comenzamos el curso pasado y en éste, ya van 50 publicadas. Esta sección incluye todos los domingos,  cinco noticias, que a nuestro modesto entender, destacamos de lo publicado o comentado en nuestro archipiélago, con el mencionado título y que acaba en esta Semana se habló de …., de la que llevamos, con la de ayer “111” “Separatas Dominicales”.

CORREÍLLO “LA PALMA”

Otro apartado o contenido de la página web, que va teniendo un alto índice de lectores, es la de  “Otros Puertos, Así publicamos unas 119 publicaciones de diferentes puertos insulares, nacionales hasta incluso internacionales, destacando, el puerto de La Luz y de Las Palmas, la Bahía de Málaga de Javier Agrasot, con 24 publicaciones (dos por mes), y puertos como Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Puerto de la Estaca en el Hierro Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario en Fuerteventura, Vigo, Santander, Mallorca, Barcelona, Tarragona, Alicante, Cádiz, Cabo Verde, Casablanca, Madeira, Camerún, Londres, Róterdam, Hamburgo, El Caribe, ...

D. JAVIER AGRASOT GARCÍA HERRERA, (BAHÍA DE MÁLAGA)

Al final han sido repito, 852 publicaciones en total. Continuaremos con la sección, “La Escuelita del Puerto”, que dirige Dª. Olga de Castro Rodríguez, con noticias de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radio-electrónica Naval, (la conocidísima Escuela Náutica), del Instituto de Formación Profesional  Marítimo Pesquero, que ya ha comenzado a publicar un diccionario-vocabulario “Marítimo”, en estos momentos, van 215 palabras. Acabamos con la colección de “Mojones Históricos” en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Y finalmente ofrecer a cuantos deseen a participar, colaborar, añadir aportaciones, corregir errores, etc.

Dª. EILEEN BEATRIZ HERNÁNDEZ GÓMEZ, “LA DAMA DEL PUERTO

NOVEDADES ESTRENADAS: Desde el 14 de agosto, se ha incorporado al grupo de Colaboradores de esta página web, una señora que se mueve por ambientes solidarios y de apoyos a sectores desfavorecidos, su nombre es Dª. Eileen Beatriz Hernández Gómez y su sección, “LA DAMA DEL PUERTO”. Seguimos colaborando con D. Ezequiel González y Náutica Canaria y nos hemos incorporado a RADIO MUELLE, emitiendo un programa de media hora todos los lunes. Con el de hoy hacemos el programa 26, dividido en tres bloque; visita al puerto de Santa Cruz, destacando los cruceros que nos visitan a lo largo de la semana, centrándonos en un barco en especial y las noticias de la Autoridad Portuaria; un Segundo bloque donde la ESCUELA DEL PUERTO y su directora Dª. Olga de  Castro Rodríguez nos ilustra con personajes históricos que han visitado el puerto de Santa Cruz a lo largo del tiempo, información de la Escuela Náutica y del Instituto Marítimo Pesquero de Santa Cruz, así como de los colaboradores. El tercer bloque es dedicado a NUESTRO PUERTOS CANARIOS, en su edición 111.

RADIO MUELLE Y SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO

PROYECTOS DE FUTURO: El Subdirector y diseñador de esta página web, está trabajando, con el fin de que sea más operativa y funcional la misma. Como ideas de futuro, está la de, a partir del día uno de enero de 2020, aquellos días cuyos barcos estén atracados o fondeados en Santa Cruz de Tenerife, y estén ya publicados en la página, haremos  un resumen de los existentes, así como los movimientos de  ese día en el puerto. Desaparece la Sección de la Entrevista, pues la hacemos en directo en Radio Muelle. El “Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla”, estrena una nueva colección de "Carteles de Barcos". La Escuela del Puerto, continuará alimentando el vocabulario maríno, con las definiciones correspondientes. Estamos intentando incluir otro apartado, informando de Aulas del Mar y/o Museos Marítimos, con la colaboración de ACCOMAR, (Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos), de donde el director de la página web, es el representante en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024)

EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (16-04-2024): Este es el aspecto que tenía ayer por la tarde nuestro antepuerto. Fondeados los buques...

Enviado el Miercoles 17 de Abril del 2024
Leer Más...
PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL MEGACRUCERO MSC GRANDIOSA

EL MEGACRUCERO “MSC GRANDIOSA” (IMO 9803613) HACE SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (12-04-2024): Procedente de Rio de Janeiro...

Enviado el Viernes 12 de Abril del 2024
Leer Más...
CAPÍTULO III, RECUERDOS DE LOS JET-FOIL EN SANTA C. DE TENERIFE

RECUERDOS DE LA EPOCA DE LOS JET-FOIL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (III): EL “PRINCESA GUAYARMINA” Y EL “PRINCESA GUCIMARA”. Form...

Enviado el Martes 09 de Abril del 2024
Leer Más...

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 340. Esta semana se habló de....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 14 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 339. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 07 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 338. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 31 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar