Volver Atras

Llegó el pasado 6 de noviembre a la dársena de Los Llanos, procedente del puerto de Gibraltar, el megayate “GLAZE”, con código IMO: 9439577, construido en el astillero de Trinity New Orleans, en Nueva Orleans (EE.UU.), en el año 2007. Fue diseñada en su exterior por Geoff Van Aller, y el diseño interior fue creado por Dee Robinson, según las reglas de la sociedad de clasificación de Lloyds Register, y cumple con MCA. Tiene un tamaño de 50 x 10 m, siendo su calado de 2,4 m. Propulsión: 2 (x) motores diésel Caterpillar 3512-B y una potencia total: 4.500 hp./3356 Kw. y propulsado por sus hélices de doble tornillo, que le mantiene una velocidad media de 14 knots, llegando a alcanzar los 20 nudos y 456 toneladas de registro bruto.

El GLAZE es un yate de lujo con un casco de acero y una superestructura de aluminio, de la clase ABS Maltese Cross A1, Servicio de Navegación AMS. Serie, modelo, de la clase Trinity 161. Acomoda hasta 12 pasajeros en 5 camarotes (una suite principal, 2 cabinas dobles y 2 cabinas twin). Tiene una tripulación máxima de 9 personas, a bordo para garantizar una experiencia de lujo relajado, con todas las comodidades y juguetes de agua a bordo que se necesita para mantener a sus invitados entretenidos. El barco es operado por Just Cause Yacht CO LTD, siendo el gerente y propietario el gerente y propietario: Solo Causa el Yate - Islas Cayman. Navega bajo bandera de Las Islas Caimán (KY); la señal de llamada es ZGDH8.

En su Historial, fue botado con el nombre de LADY MICHELLE  hasta el año 2010, que tomó su actual nombre de GLAZE. Tiene el Premio Explorador (Voyager), dedicado a la expedición más atrevida e inspiradora realizada circunnavegando el mundo. También su travesía por las costas imponentes del noroeste de Australia, donde la familia del propietario se adentró en pequeñas bahías y ríos que no estaban bien identificados en las cartas de navegación, llevó a la tripulación a descubrir paisajes únicos. Tiene pensado partir mañana, con dirección al puerto de Antigua & Barbuda. A velocidad de crucero de 10 nudos, tiene una autonomía con los tanques llenos, de  al menos 4.200 millas náuticas. Las fotografías son de los días 6 y 7 de noviembre, a lo largo de los diferentes muelles de Los llanos.

CONSTRUIDO EN ESTADOS UNIDOS, EN EL AÑO 2007, TIENE 456 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLA CAIMÁN (KY), ALCANZA LOS 20 NUDOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL DIQUE DEL ESTE, (SANTA CRUZ DE TENERIFE)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 13 de Noviembre del 2019

EL MEGAYATE “GLAZE”, UNOS DÍAS EN LOS LLANOS


Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña