Volver Atras

Llegó el pasado día 8 a la dársena del Este, procedente del puerto de La Lyz y de Las palmas, el granelero BOGDAN, con código IMO: 9132492, construido en el astillero de la Industria de la construcción naval de Bulyard Shipyard, en Varna (Bulgaria), en el año 1997. Tiene un tamaño de 142,1 x 22,2 m, siendo su calado de 7 m. Propulsión: (1) x MAN-B & W-7S35MC-M, motor de 7 cilindros  y una potencia total de 4.900 Kw., que le mantiene una velocidad media de 9,1  knots, llegando a alcanzar los 15,3 nudos y 10.220 unas toneladas de registro bruto. Las fotografías son de ayer por la tarde en la dársena del Este.

El BOGDAN es buque Bulk Carrier, con capacidad para 13.898 metros cúbicos;  construido de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 16 personas,  el equipo de elevación lo forman 4 grúas de 12.50 toneladas. Su operador y gerente es Navibulgar - Varna,  (Bulgaria) y el propietario es Credo-Plus Navigation LTD., Sofía-Bulgaria. Navega bajo bandera de Beliza (BZ); la señal de llamada es V3RA5. Hoy partirá con dirección al puerto de Cádiz, tan pronto termine de descargar las 4.000 Und/Tne. de “millo” (maíz).

Recordar que el 6 de marzo de 2014, el BOGDAN colisiona contra un carguero, el TAO STAR (IMO: 9487562), en el puerto de Beira. En el accidente el primero, en una de sus maniobras, golpeó el cuarto de estribor del TAO STAR que estaba atracado en el muelle, que estaba descargando vagones de ferrocarril fabricados en Sudáfrica. Mientras que el daño al BOGDAN parecía ser menor, el del segundo  sufrió un gran agujero en la sala de máquinas donde se dañó un tanque de aceite cilíndrico. El aceite del cilindro se derramó en la marea de flujo rápido. Con el fuerte golpe, también fue empujado hacia un bolardo en el muelle que se rompió. El impacto causó más daño interno al revestimiento de la carcasa y los marcos de la mampara. Tras las correspondientes reparaciones el TAO STAR salió del puerto nuevamente el 11 de marzo.

CONSTRUIDO EN BULGARIA, EN EL AÑO 1997, TIENE 10.220 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE BELIZE (BZ), SUPERA LOS 15 NUDOS

DESCARGANDO "MILLO" (MAÍZ), EN EL DIQUE SUR (S.C. TENERIFE)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 12 de Noviembre del 2019

EL BOGDAN, DESCARGADO EN EL DIQUE DEL ESTE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña