Volver Atras

Llegó ayer bastante tarde, se le esperaba sobre las 17:00 horas, al muelle Cenral de La Dàrsena de Los Llanos, procedente del puerto de Gibraltara, el megayate “ELYSIAN”, con código IMO: 1010179, construido en el astillero de Abeking & Rasmussen, en Lemwerder (Alemania), en el año 2009 y restaurado en el 2016: Está diseñado su exterior por Mr. Espen Oeino y el interior por Mr. Reymond Langton Design es responsable de su interior, según las reglas de la sociedad de clasificación de Lloyds Register, y cumple con MCA. Tiene un tamaño de 66 x 11 m, siendo su calado de 3,6 m. Propulsión: 2 (x) motores diesel MTU (12V4000M63) de 2.011 hp y propulsado por sus hélices de doble tornillo, que le mantiene una velocidad media de 13 knots, llegando a alcanzar los 17 nudos y 1.527 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de archivo, de la propia página web del yate y de (MarineTraffic.com Mr. Lodin Johannes), pues fue imposible anoche, por falta de luz, y hoy cuando llegué al puerto, ya había partido.

El ELYSIAN es yate de lujo tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. Acomoda hasta 12 pasajeros en 6 camarotes (una suite principal, 3 cabinas dobles y 2 cabinas dobles). Tiene una tripulación máxima de 17 personas (9 camarotes), a bordo para garantizar una experiencia de lujo relajado, con todas las comodidades y juguetes de agua a bordo que se necesita para mantener a sus invitados entretenidos. El barco es operado, siendo el gerente Gestión Dinámica del Yate - Coral Springs FL, (EE.UU.) y el propietario actual es  John Henry. Navega bajo bandera de Las Islas Caimán (KY); la señal de llamada es ZCYO2. Partió esta mañana muy temprano, con dirección al puerto de West Palm Beach (Florida-USA), una vez que haya repostado unos 7.000 litros de Gas-Oíl. A velocidad de crucero de 12 nudos, tiene una autonomía con los tanques llenos (120.000 litros), de  al menos 4.500 millas náuticas.

En su historial fue construido en 2009 como ESTER III para Mr. Georgy Bedzhamov y fue entregada a su nuevo propietario en 2014, como ELYSIAN, pues tuvo problemas legales con el Gobierno ruso y huyó a Mónaco. En 2016 se vendió su yate, siguiendo una orden de la Corte Suprema de Gibraltar, en un reclamo entre BNP Paribas (Suisse) SA y Bedzhamov. Características especiales: El yate cuenta con un helipuerto; Garaje y Plataforma de baño; un gimnasio y un SPA totalmente equipado. Incluye sala de masajes, sauna y baño de vapor. Piscina infinita con una cascada que baja a la plataforma de baño; Jacuzzi en cubierta; Wifi / Internet a bordo; Televisión en el salón; Altavoces en bañera; Aire acondicionado; Radio CD; Está equipado con “estabilizadores de velocidad cero” que funcionan en el ancla, lo que aumenta la comodidad a bordo cuando el yate está parado, particularmente en aguas turbulentas.

Entre los Entretenimientos Acuáticos destaco: Consola central Yellowfin de 36 pies con motores fuera de borda Yamaha de 3x300 hp. Yate de madera personalizado de 24 pies. Yachtwerft Meyer con motores fueraborda / fueraborda 190hp Volvo Penta de duelo. Embarcación deportiva personalizada de 24 pies. Yachtwerft Meyer con un motor fueraborda / fueraborda Volvo Penta de 260 caballos de fuerza. Bote inflable rígido de Polaris de 21 pies con fueraborda Yamaha de 150 cv. 2 corredores de onda inyectados con combustible Seadoo RXP de 2 personas. 4 scooters de mar para bucear. 2 kayaks individuales. 2 Paddleboards de pie (rígidos). 2 Paddleboards de pie (inflables). 2 pares de esquís acuáticos. 2 Wakeboards,  Un Columpio de grúa. Matriz de towables e hinchables. Equipos de pescas. Barras ligeras y medianas. Barras pesadas. Eslingas hawaianas, …

CON EL NOMBRE DE "ESTER III", (MarineTraffic.com Mr. Lodin Johannes)

DOS FOTOGRAFÍAS DE INTERIORES

DOS FOTOGRAFÍAS DE EXTERIORES

Datos del barco y la información restante, facilitados por la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 05 de Noviembre del 2019

EL MEGAYATE “ELYSIAN”, EN LOS LLANOS-CENTRAL

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña