Volver Atras

Llegó ayer por la tarde al muelle de La Hondura-Duque Alba Sur, procedente del puerto de Huelva, el petrolero “JEMA”, con código IMO: 9384095, construido en el astillero de Internacional de Guangzhou, en Guangzhou (China), en el año 2008. Tiene un tamaño de 183 x 27 m, siendo su calado de 10 m. Propulsión: 1(x) MAN B & W  6S50 MC-C, motor diésel, con una potencia total de 9.480 Kw., que le mantiene una velocidad media de 11,3 knots, llegando a alcanzar los 16,5 nudos y 24.112 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de archivo y de la páginas web FleetMon Tranking The Seven Seas, pues hoy he ido dos veces a lo largo del día, al muelle de la Hondura para sacar las fotos correspondientes, y ni estaba, o posiblemente haya adelantado su partida.

El JEMA es buque petrolero de productos químicos/petroleros, construido de acero, de doble casco (acero de resistencia ordinaria/acero de alta resistencia). Tiene una tripulación máxima de 18 personas y una capacidad para transportar 38.402 toneladas. El equipo de elevación lo forman: una grúa de techo de la sala de máquinas, SWL de 3  toneladas y provisiones de la grúa de manipulación, SWL de 10 toneladas y grúa de manipulación, SWL de 3 toneladas. El barco es operado por Ancora Investment Trust INC. y el gerente y propietario es Columbia Shipmanagement Deutschland - Hamburgo (Alemania).

Navega bajo bandera de Malta (MT); la señal de llamada es 9HA4616. En su Historial, fue botado como MARE BALTIC  hasta el 28 de agosto de 2008que tomó su actual nombre de JEMA. Tiene pensado partir mañana por la mañana, con dirección al puerto de Gibraltar, una vez que haya descargado 15.000 Und/Tns. de Gas-oíl y 10.000 Und/Tns. de gasolina. Las dos últimas fotos son con su antiguo nombre.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2008, TIENE 24.112 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANEDERA DE MALTA (MT)Fotos de: FleetMon Tranking The Seven Seas

CON SU OTRO NOMBRE EL "MARE BALTIC", SUPERA LOS 16 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 30 de Octubre del 2019

EL “JEMA”, DESCARGANDO EN LA HONDURA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña