Volver Atras

Llegó esta mañana muy temprano al dique Sur de la dársena de Anaga, procedente del puerto de Funchal (Isla de Madeira), el crucero “HANSEATIC INSPIRATION”, con código IMO: 9817145, construido en el astillero de Astilleros VARD (Tulcea en Rumania y Langsten en Noruega), en el año 2019. Tiene un tamaño de 139 x 22 m, siendo su calado de 7,7 m. Mantiene una velocidad media de 11,2 knots, llegando a alcanzar los 16,8 nudos y 14.651 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de hoy por la tarde, a lo largo de la dársena de Anaga. El barco es operado por Cruceros Hapag-Lloyd y el gerente y propietario es Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH. Navega bajo bandera de Bahamas (BS); la señal de llamada es C6EJ3. Tiene pensado abandonar el puerto esta noche, sobre las 21:00 horas, con dirección al puerto de la Estaca (Isla del Hierro).

El HANSEATIC INSPIRATION” es un barco de pasajes (crucero), de 9 cubiertas, construido de acero, de doble casco, reforzado con hielo e implementado de tecnologías marinas de primer nivel desarrolladas específicamente para un buque polar. Entre ellos se encuentra el sonar 3D de largo alcance "FarSounder 1000". Tiene capacidad para 230 pasajeros (alojados en 130 camarotes amplios, destacando los siguientes: Panorámicos, Junior Suites y Grand Suites, algunos con balcones privados y/o terraza, con las comodidades que incluyen camas separadas o de matrimonio, bastones de marcha nórdica, binoculares, dos lavabos, ducha de efecto lluvia, minibar gratuito, televisores, cafetera, una pared con calefacción en los baños para toallas y parkas húmedas. Algunos incluyen mayordomo, sala de estar, área de comedor, sauna de vapor en el área de la ducha e inodoro separado.

Igual que los gemelos HASEATIC NATURAL y HANSEATIC SPIRIT, tiene las siguientes comodidades: slón principal en la cubierta 4, con tecnología punta adecuada, para presentaciones de medios, reuniones, cócteles etc., con un bar completo y salón para fumadores independiente. Sala de observación en la cubierta 8. Área de gimnasio con los más modernos equipos de ejercicio, sala de cursos separada para clases. Área de SPA. La terraza de la piscina con jacuzzi y también bar. Amplia terraza solárium en la cubierta superior, con zonas de descanso sombreada. El “Ocean Academy, Interactive Knowledge Studio”, permite a los pasajeros hacer su propia investigación cuando lo deseen, mediante la visualización de la información. Una innovadora tecnología de pantalla táctil enorme, que permite a los pasajeros investigar y tomar cualquier información. El “Study Wall” se encuentra en la cubierta 8, con cuatro asientos para el estudio y pantallas táctiles para explorar todo su contenido.

HANSEATIC INSPIRATION está equipado con modernas tecnologías y equipos ecológicos. La forma del casco del barco está construida para reducir el consumo de combustible. El programa de itinerario del MS HANSEATIC INSPIRATION se basa en expediciones de cruceros a destinos polares (Ártico y Antártida), así como a destinos tropicales. tales como los Mares del Sur y el Amazonas que permanecen en su itinerario. Además de estos, el barco también opera en viajes que visitan el río, los fiordos chilenos, las islas Azores, las islas de Cabo Verde, el archipiélago de Madeira y las islas Canarias. Las comidas (desayunos y almuerzos), se ofrecen en asientos abiertos en cubierta durante el día, y la cena, se sirve en el restaurante principal del barco (a la popa en la cubierta 4). El barco tiene 2 bares y 3 restaurantes: uno, el principal a la carta, otro de comidas especializadas y el  restaurante bistró (Lido Buffet).

El HANSEATIC INSPIRATION ofrece servicios y comodidades de un “Hotel de 5 Estrellas Premium”, El diseño del barco, cuenta con 2 balcones de vidrio extensibles (con fondo de cristal y paredes también de vidrio), que brindan a los pasajeros la sensación única de flotar sobre el agua. El barco tiene un ala retráctil del Puente de Navegación que le permite pasar a través de los ríos estrechos y las esclusas del canal. Ofrece un ambiente sofisticado y la oportunidad de visitar puertos exóticos. Hay amplias áreas de bienestar y fitness, así como una plataforma de popa marina, para practicar varios deportes acuáticos. 16 Zodiacs a bordo (botes inflables) y E-Zodiacs (con motores eléctricos), hacen posibles aterrizajes en áreas remotas de cualquier expedición, independientemente de su proximidad o no, a un puerto.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA), TIENE 14.651 T.R.B.

Datos del barco y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 29 de Octubre del 2019

EL “HANSEATIC INSPIRATION”, HOY EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña