Volver Atras

Llegó muy de madrugada sobre las 00:03 horas, al muelle del Bufadero de la Dársena del Este, procedente del puerto de Casablanca (Marruecos), el Ro-Ro   “GRANDE COTONOU”, con código IMO:   9672105, construido en el astillero de Astillero de Construido en Hyundai Mipo Dockyard (Mipo), en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2015. Tiene un tamaño de 236,3 x 36,1 m, siendo su calado de 10,5 m. Propulsión: (1) x Wärtsilä 8RT-flex58T, con motor diésel de 8 cilindros y una potencia total 17.400 Kwe/23.657 CV, que le mantiene una velocidad media de 14,4 knots, llegando a alcanzar los 20,7 nudos y 71.543 toneladas de registro bruto. Las fotografías son este medio día, a lo largo de la dársena del Este, antes de su partida.

El GRANDE COTONOU es buque RoCon-Roll-Off/Roll-On - portacontenedores, que puede transportar 1.614 contenedores estándares y 5.254 vehículos Construido de acero, de doble casco; tiene una tripulación máxima de 17 personas y tiene dos grúas - SWL de 40 toneladas cada una. Su operador es Operador: Lineas Grimald (Grimaldi Deep Sea SpA). El gerente es Grimaldi Compagnia de Navigazione SpA (GRINAVI), Napoli-Italia y el propietario es Inarme Industria Armamento Meridio, Napoles -Italia. Navega bajo bandera de Italia (IT); la señal de llamada es IBDT. Tiene pensado partir sobre las 20:00 horas, al puerto de Cortonou (Benin), una vez que haya descargado 100 contenedores llenos.

El grupo Grimaldi Line es especializado en el transporte de carga rodante, contenedores y project cargo, el servicio "Mediterranean Express" (MEX), que une el Mediterráneo con el África Occidental. Los puertos de Salerno, Livorno, Génova, Marsella,Sète, Valencia, Casablanca, Dakar, Lomé, Cotonou, Lagos Y Abidjan se sirven directamente con una salida cada 11 días. Además, toda la cuenca mediterránea se comunica con otros puertos africanos gracias a los servicios regulares que ofrece el grupo desde el terminal de Dakar. Destacan los puertos de atraque vía trasbordo son: Takoradi (Ghana), Conakry (Guinea), Freetown (Sierra Leona), Doula (Camerún), Pointe Noire (Congo-Brazzaville) Libreville (Gabon), Tema (Ghana) y Luanda (Angola).


CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2015, TIENE 71.543 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ITALIA (IT), SUPERA LOS 20 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE DEL BUFADEROS , (DÁRSENA DEL ESTE)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 22 de Octubre del 2019

EL GRANDE COTONOU, DESCARGANDO EN EL BUFADERO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña