Volver Atras

El pasado 17 de septiembre, el director de la empresa WIND, Mr. Robbert van Diepen y un representante de la consignataria ALFASHIP, mantuvieron una reunión con el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Aitor Acha y el jefe del departamento Comercial, D. Airam Díaz, en la que les hicieron llegar su solicitud para ampliar la base logística de WIND en el puerto tinerfeño y así disponer de una mayor superficie de almacenamiento.

INSTALACIÓN DE CABLE SUBMARINO

Recordamos que el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido como base para el suministro de cable submarino de fibra óptica hacia la costa occidental africana por la citada empresa, una de las principales del sector, que a su vez llega a Tenerife de la mano de Alfaship Shipping Agency, S.L., uno de los consignatarios del puerto capitalino y concesionario del depósito donde se almacena la fibra hasta el 2021. En mayo de 2019 se comenzó con una descarga de cincuenta y un kilómetros de cable a bordo del buque cablero PETER FABER, unidad de 78 metros de eslora y 14 de manga que atracó en el dique de Los Llanos, al lado del lugar autorizado para su depósito.

Esta mercancía se descargó por su proa con un sistema de corredor de cable que lo deriva hacia el depósito, donde, con la ayuda de los estibadores, se colocó de manera diferenciada en un sistema de anillos que los segrega dependiendo del tipo de cable. De hecho, el contrato firmado por WIND es de mantenimiento y reparación a través del sistema WACS (West Africa Cable System) integrado por cuatro cables diferentes.

PETER FABER

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha manifestado que “dicha iniciativa dota al puerto tinerfeño de un protagonismo internacional al posicionarse como base para las reparaciones, mantenimiento e instalación de fibra óptica con vinculación directa al continente africano, sin duda una llamada de atención de repercusión internacional sobre nuestro papel estratégico también en el ámbito de las telecomunicaciones, sin olvidar, el aumento de forma directa del trabajo portuario”. Cabe recordar que el proyecto WACS consiste en un consorcio entre varias empresas que promueve la puesta en servicio de un cable submarino de telecomunicaciones de fibra óptica, de 14.916 Km. de longitud que parte de Sudáfrica y llega a Reino Unido.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 18 de Octubre del 2019

EL PUERTO DE TENERIFE SE CONSOLIDA COMO BASE DEL "CABLE SUBMARINO", DE FIBRA ÓPTICA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña