Volver Atras

Esta mañana muy temprano, llegó al dique Sur de la Dársena de Anaga, procedente del puerto de Málaga, el crucero CELEBRITY INFINITY, con código IMO: 9189421, construido en el astillero de ChantierS DE L'atlantique, en ST-Nazaire, (Francia), en el año 2001. Tiene un tamaño de 294 x 32 m, siendo su calado de 8 m. Propulsión: dos turbinas de gas General Electric, con una potencia de 50.000 Kw, que accionan dos “pods” Rolls-Royce Mermaid, que le mantiene a una velocidad media de 14,7 knots, llegando a alcanzar los 24 nudos y 90.940 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de hoy, antes de partir hacia su próximo puerto en Miami (Florida-USA), a lo largo de los muelles de la dársena de Anaga.

El CELEBRITY INFINITY es buque de pasaje, tipo crucero, construido de acero, de doble casco. Tiene una capacidad para 2.170 pasajeros y atendidos por una tripulación de .1000 personas. El barco es operado por Celebrity Cruises INC. Miamia - Florida (EEUU), que es a su vez el gerente y propietario. Navega bajo bandera de Malta (MT) y la señal de llamada es  9HJD9. Fue botado con el nombre de INFINITY hasta mayo de 2007 que tomó su actual nombre. A bordo, el espacio comercial está situado en la cubierta 5, conocida como The Emporium, que incluye un gran número de tiendas. Los compradores encontrarán una tienda de ropa, una de accesorios de moda, una de belleza y fragancias, una joyería y una tienda de bebidas alcohólicas y tabaco. También hay artículos con el logotipo de la empresa Celebrity.

A bordo del CELEBRITY INFINITY  se puede disfrutar de una comida suntuosa y de primera clase, el recuerdo de un espectáculo teatral de los mejores de Broadway. Cócteles en un bar con música de piano a medianoche, desayunos con vista al mar al amanecer, que está impregnado de prestigio y elegancia. Cubierto de mármol brillante, maderas nobles y cristales grabados. El CELEBRITY INFINITY crea constantemente una impresión duradera y lujosa. El barco cuenta con un comedor de dos pisos, llamado Comedor Trellis, un teatro también de dos pisos llamado Teatro Celebrity. Después de ser reformado en 2007, el buque adquirió muchas características de los barcos de la clase Solstice, como el Cafe al Bacio o el Bistro on Five. Se descubre la tranquilidad completa en el Canyon Ranch Spa Club, uno de los más grandes, y más lujosos SPAS sobre el mar en el CELEBRITY INFINITY, con una relajación con meditación hasta tratamientos sensoriales, que te transportará a un nuevo mundo y un nuevo estado de armonía y éxtasis.

En cuanto a las Actividades Deportivas, durante el crucero en el CELEBRITY INFINITY, los viajeros podrán mantener su forma física gracias a diversas infraestructuras. En la cubierta 11, encontrarán una pista para correr, mientras que la cubierta 12 hay una cancha de baloncesto. Aquellos que prefieren mantener su forma física en el interior tienen acceso al gimnasio. Instalado en la cubierta 10, el pabellón deportivo está equipado con un gran número de máquinas de musculación y cardio-training, con profesionales especializados del deporte ofrecen entrenamiento con pesas, aeróbicos, Pilates o clases de yoga. La cubierta 10 alberga la piscina del barco, que se encuentra en el centro del puente y está junto a una piscina infantil para niños y cuatro hidromasajes para relajarse. En la parte de proa de la cubierta, el solárium es un espacio sólo para adultos. Equipado con dos jacuzzis, el espacio también incluye una piscina de agua de mar.

Para que los pasajeros del CELEBRITY INFINITY puedan disfrutar del crucero, lo más agradable posible, el barco ofrece una amplia gama de servicios. En la cubierta 3, la recepción que está abierta las 24 horas del día, con un personal, multilingüe y atento, que contestará a las dudas y preguntas que le hagan los pasajeros y proporcionará información sobre el crucero. También es el lugar para reservar una mesa en el restaurante, o un lugar para espectáculos nocturnos. En las cercanías, la oficina de excursiones, acoge a los pasajeros que deseen reservar u organizar excursiones durante las escalas en los diferentes puertos. Entre sus servicios, el barco ofrece a los pasajeros, por un coste adicional, una conexión Wi-Fi de alta velocidad.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR, (DÁRSENA DE ANAGA), TIENE 90.940 T.R.B.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 17 de Octubre del 2019

EL CRUCERO “CELEBRITY INFINITY”, EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña