Volver Atras

Llegaría sobre las 16:00 horas a la dársena de Los Llanos, pero una avería le hizo llegar pasada las 18:00 horas, por este motivo el retraso y rectificación de la noticia. Vino procedente de Barcelona, el súper yate “UNBRIDLED”, con Código IMO: 9526318 construido en el astillero de Trinity New Orleans, en Nueva Orleans (EE.UU.), en el año 2009 y reformado en el año 2015. Tiene un tamaño de 58 x 10 m, siendo su calado de 3 m. Propulsión: 2 x MTU 1,940 hp each 2 x 55kw Northern Lights Generators Caballos, que le mantiene una velocidad media de 10,7 knots, llegando a alcanzar los 17,6 nudos y 803 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de esta tarde, cuando llegó a Los Llanos y tiene pensado partir hacia el puerto de West Palma Beach (Florida), el próximo lunes sobre las 16:00 horas, una vez que haya repostado 62 Und/Tne de Gas-oil.

La configuración del UNBRIDLED, con un interior contemporáneo, tiene un salón principal enorme, un bar formal y un "centro de medios de comunicación". Un televisor de 60 pulgadas y un sofá en forma de U, donde los pasajeros pueden disfrutar de la última sala de cine y diferentes actividades, con una decoración elegante para profesionales, jóvenes o familias. El barco es operado por Burgess, el propietario es Neptuno, Akureyri - Islandia y el gerente Burgess Yachts - Londres, Reino Unido. Navega bajo bandera de las Islas Caimán (KY). Su señal de llamada es  ZCXS6. Destacan los siguientes aparatos de agua a bordo: dos corredores de olas, paddle boards, tablas de kite y más. Sus Características Especiales son: altavoces en bañera; radio MP3; Seabob; Televisión plana; plataforma de baño; paddle surf; Brochure PDF, ....

Tiene cuatro camarotes, bien equipadas, con capacidad para 8 personas en total: El camarote principal, situado en medio del barco por debajo de la cubierta, se accede a través del vestíbulo de invitados, con una cama de matrimonio, armarios, baño completo con bidet y ducha a ras de suelo. La ducha tiene dos grandes cabezas de ducha, uno es una precipitación y una es en cascada. 50 "Panasonic TV de pantalla plana, minibar y nevera. Dos camarotes Queen, con cama de matrimonio, baño privado y ducha-cabeza, situado debajo de la cubierta, a popa. Y un camarote  “Doble Huésped Stateroom”, con  dos camas individuales, baño privado. Situado debajo de la cubierta, a popa. Todas las habitaciones tienen Crestron, con los controles del iPad, control de temperatura digitales y Apple TV.

CUBIERTA PRINCIPAL: situada en popa, tiene una mesa de cuarzo con sofá y asientos hasta para 12 personas. Se convierte, cuando se desea, en un enorme comedor. Una escalera de caracol conduce a la terraza. El acceso a la gran plataforma de baño de teca que ofrece un montón de espacio para los deportes acuáticos puesta a punto, con ducha y escalera. Al salón principal, abierto, espacioso y luminoso, con grandes ventanales, se accede desde la cubierta de popa a través de puertas correderas dobles. CUBIERTA DE SOL/FLY BRIDGE: se accede a través de puente. Tiene un jacuzzi para 5 persona. Existen zonas de sol y sombra, así como protección contra el viento; un bar, nevera, máquina de hielo y refrigerador para vinos. Nueva parrilla de barbacoa. Su zona de estar con mesa de cuarzo y sillas con una exquisita tapicería.

Recordar el jueves día 14 de mayo de 2015, cuando el UNBRIDLED "(DESENFRENADO)" con 14 personas a bordo,  encalló, a las 11.05 am en el Canal Maloy, cerca de Miami Beach. Se estableció una zona de seguridad alrededor del yate después de que los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Miami recibieron una notificación de que el yate a motor se había atascado. La estación de la Guardia Costera de Miami Beach lanzó rápidamente una tripulación de botes que evaluó la escena y estableció la zona de seguridad. No se produjeron lesiones alguna. El propietario del yate ha contratado a Tow Boat US para determinar el estado de la embarcación. El 15 de mayo fue atracado en el área de Overtown, Miami.

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, SUPERA LOS 17 NUDOS

Datos del barco, obtenidos de la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 12 de Octubre del 2019

HOY, EL MEGAYATE “UNBRIDLED” EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña