Volver Atras

Desde muy temprano vino hoy al muelle del “Bufadero” de la dársena del Este,  procedente del puerto marroquí de Casablanca, el buque de carga rodada GRANDE TEMA, con código IMO: 9672090, construido en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard ,en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2014. Tiene un tamaño de 236,2 x 36,1 m, siendo su calado de 10 m. Mantiene una velocidad media de 13,9 knots, llegando a alcanzar los 20,6 nudos y 71.543 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de hoy por la mañana a lo largo de toda dársena del Este.

El GRANDE TEMA es un buque portacontenedores roll-on / roll-off (RORO), operado por la compañía naviera italiana Grimaldi Lines, que es a su vez el gerente y propietario; construido de acero, de doble casco. Tiene una tripulación máxima de 17 personas, y puede transportar 1.800 contenedores estándares y 2.500 vehículos. Navega bajo bandera de Italia (IT); la señal de llamada es IBDO. Partirá esta madrugada dirección al puerto de Cotonou (Nigeria), una vez que haya realizado la descarga de 41 vehículos y 10 contenedores llenos y cargar 55 vehículos.

Recordar la noche del viernes 21 de diciembre de 2018, un equipo de Fuerzas Especiales Británicas abordó el barco GRANDE TEMA secuestrado frente a la costa británica. El día 10 de diciembre, el barco zarpó de Lagos, Nigeria, en un viaje hacia los muelles de Tilbury (London) en Essex. A lo largo del viaje, la tripulación descubrió cuatro supuestos polizones y los confinó en un camarote. En la mañana del 21, mientras el barco navegaba por el estuario del Támesis, los cuatro hombres “supuestamente” escaparon de la cabina, se armaron con barras de hierro y otros artículos y amenazaron a la tripulación, exigiendo que el barco se acercara a la costa. Se había especulado que los cuatro hombres planeaban ir a nado hacia tierra. La tripulación se encerró en el puente y pidió ayuda.

Después de casi 12 horas de viaje del GRANDE TEMA, haciendo círculos en el estuario del Támesis, la primera ministra Dª. Teresa May, firmó una intervención militar. Sobre las 11 p.m. de dicho día, miembros del Escuadrón X del Servicio Especial de Botes (SBS), llevaron a cabo un asalto al barco, armado con rifles de asalto y con gafas de visión nocturna. Subieron rápidamente al barco desde los helicópteros Royal Navy “MERLIN”. La tripulación recibió instrucciones de apagar las luces del barco, cuando comenzó la operación. Los comandos de las Fuerzas Especiales procedieron a restablecer rápidamente el orden, sin herir a ninguna de las partes. Después de que el SBS había confinado a los polizones sospechosos en un camarote seguro, el GRANDE TEMA atracó en Tilbury, sin ningún problema, donde fue abordado por la policía. La policía de Essex luego anunció que, cuatro hombres habían sido arrestados bajo la Ley de Inmigración.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2014, ATRACADO JUNTO AL VIKING DRIVE

ATRACADO EN EL BUFADERO (DÁRSENA DEL ESTE), TIENE 71.543 T.R.B.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 08 de Octubre del 2019

EL “GRANDE TEMA”, OPERANDO EN EL BUFADERO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña