Volver Atras

Esta mañana muy temprano, llegó al dique Sur de la Dársena de Anaga, procedente del puerto de Funchal (Madeira), el crucero WORLD EXPLORER, con código IMO: 9835719 construido en el astillero de West Sea (Viana do Castello, Portugal), en el año 2019. Tiene un tamaño de 126 x 25 m, siendo su calado de 4,6 m. Mantiene una velocidad media de 12,1 knots, llegando a alcanzar los 20 nudos y 9.271 toneladas de registro bruto. Las fotografías son de hoy, antes de partir hacia el puerto de Mindelo (Cabo Verde), previsto para las 18:00 horas, a lo largo de los muelles de la dársena de Anaga.

El WORLD EXPLORER es buque de pasaje, tipo crucero, construido de acero, de doble casco. Es un nuevo crucero de expedición, no sólo para navegar por los ríos, sino para una navegación en el mar y se une a la lista de numerosos cruceros. Tiene capacidad para 176 pasajeros distribuidos en 88 camarotes de diferente categorías y atendidos por una tripulación de 125 personas. Los cruceristas pueden disfrutar de dos bares al lado de un restaurante; el bautizo se realizó el 6 de abril de 2019 y su madrina fue, la músico italiana-francesa Dª. Carla Bruni. Navega bajo bandera de Portugal (PT) y la señal de llamada es CQAJ7.

Schulte Marine Concept es una compañía perteneciente al grupo alemán Bernhard Schulte Shipmanagement y, en colaboración con Bernhard Schulte Cruises Services (BS Cuises), han firmado el que es su primer contrato con la compañía portuguesa Mystic Cruises. El Grupo Mystic está especializado en cruceros fluviales y es líder en el mercado portugués bajo la marca DouroAzul con una flota de 16 buques que navegan por el río Duero. También es propietaria de Nicko Cruises (Alemania), con una flota de 20 cruceros fluviales que realizan sus itinerarios por el Danubio, el Rin, el Elba, el Yangtze, el Mekong y por el Nilo. Tanto DouroAzul como Nicko aumentarán su flota. Para Mystic Cruises ha sido fundamental la gran experiencia de Schulte Marine Concept adquirida tras su participación en complejos proyectos con los mayores astilleros del mundo.

CONSTRUIDO EN PORTUGAL, EN EL AÑO 2019, TIENE 9.271 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE PORTUGAL, SUPERA LOS 20 NUDOS

ATRCADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 07 de Octubre del 2019

EL CRUCERO “WORLD EXPLORER”, EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña