Volver Atras

Está desde el pasado martes día 1, al dique Central de la dársena de Los Llanos,  procedente del puerto de Arrecife de Lanzarote, el velero “ARKA KINARI”, con código MMSI: 244615045. Tiene un tamaño de 23 x 5 m, siendo su calado de 2,6 m. Mantiene una velocidad media de 2,1 knots, llegando a alcanzar los 6,3 nudos y 45 toneladas de registro bruto. Las fotografías son del mismo día que llegó por la tarde a lo largo de todos los muelles de la dársena de Los Llanos. Tiene pensado partir el próximo martes día 15,  con dirección a Port of Spain (Trinidad & Tobago).

El ARKA KINARI es barco a velas. Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL); la señal de llamada es PE9711. Concierto - Música - Formato escénico singular. ARKA - (latín) barco, del verbo Arcere, que significa "retener o defender" y KINARI - (sánscrito) un músico medio humano, medio pájaro, guardián del árbol de la vida.  ARKA KINARI es un espectáculo multimedia desde la cubierta de un velero tradicional, que utiliza música en directo y proyecciones para imaginar la vida después de la economía de carbono, la resistencia al cambio climático y la reactivación del último bien común, al mar. Subversiva, inmersiva y parcialmente sumergida, ARKA KINARI hace sonar la alarma de la crisis ecológica e imagina la vida nómada en un futuro poroso y sin fronteras.

 

La mezcla de melodías tradicionales javaneses, polirítmias hipnóticas y música electrónica contemporánea de Filastine & Nueva son el corazón de un espectáculo dinámico de 75 minutos. Los dos músicos junto con dos integrantes de la tripulación utilizan el barco, los elementos del paseo marítimo y el agua como escenario y escenografía. Las velas se convierten en superficies para la proyección de vídeo y el montaje presenta una instalación lumínica diseñada en colaboración con el laboratorio audiovisual Playmodes. ARKA KINARI es una producción itinerante con energía renovable que se podrá ver en diferentes puertos públicos de todo el mundo.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS (NL), SUPERA LOS 6 NUDOS

TIENE UN TAMAÑO 23 x 5. M, SIENDO SU CALADO 2,6 M.

ATRACADO, EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 04 de Octubre del 2019

EL VELERO “ARKA KINARI” EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña