Volver Atras

Estuvo desde el viernes día 27, en la dársena de Los Llanos, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, el carguero “SONREIRAS”, con código IMO: 9351153, construido en el astillero de Bodewes Scheepswerven B.V., en Hoogezan (Países Bajos), en el año 2007. Tiene un tamaño de 119 x 15,2 m, siendo su calado de 7 m. Propulsión: MaK 8M32, motor de combustión de 4 tiempos de acción simple y 8 cilindros 320 x 480 mm. y una potencia total de 3.840 Kw., que le mantiene una velocidad media de 10,1 knots, llegando a alcanzar los 16,9 nudos y 5.057 toneladas de registro bruto. Las fotografías son del sábado día 28 por la tarde a lo largo de todos los muelles de la dársena de Los Llanos. Partió en la tarde de ayer con dirección a Port Gentil (Gabón) y la noticia la hemos dejado publicada, pues partimos muy temprando para Alicante.

El SONREIRAS es buque de carga general, (Carga convencional. Cabotaje y altura), construido de acero, de doble casco; Tiene una cubierta continua, con dos bodegas y dotado de dos grúas situadas a la banda de babor,  con una tripulación máxima de 12 personas, y una capacidad de 7.750 toneladas. Su naviera, gerente y propietario es Beheermaatschappij MS Victoriadiep B.V. Groninga - Países Bajos. Navega bajo bandera de España (ES); la señal de llamada es EAZF. Buque de carga multipropósito - Tweendecker - Engranado - reforzado para cargas pesadas - cargas de contenedores en todas las bodegas y en todas las tapas de escotilla. Puede transportar 162 contenedores (14 T), repartidos en la escotilla: 59 + 19 TEU y en espera otros 84.

Puente de Mando, Juan Carlos Díaz Lorenzo: “Tras su reciente adquisición por Navigasa. releva al buque “MANDEO”, que ha sido vendido a Holanda y renombrado “SCHENGE” y se llama ahora “SONREIRAS”, nombre de una playa de Cedeira. Pertenece a la serie de ocho unidades del denominado tipo V, proyecto desarrollado por Hartmann Project Lines”. En su Historial, fue botado en el año 2007 con el nombre de VICTORIADIEP, en diciembre del mismo año, pasó a llamarse OSC VICTORIADIEP con matrícula de Groningen, para Beheermaatschappij MS Victoriadiep B.V. En enero del año 2011, volvió a llamarse  VICTORIADIEP, para el mismo Armador y desde este año de 2019, SONREIRAS, con matrícula de S. C. Tenerife, para Naviera de Galicia S. A.

CONSTRUIDO EN LOS PAÍSES BAJOS, EN EL AÑO 2007, TIENE 5.057 T.R.B. 

NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (ES), ALCANZA CASI LOS 17 NUDOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 02 de Octubre del 2019

EL SONREIRAS PARTIÓ DE LA DÁRSENA LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña