Volver Atras

Llegó ayer, procedente del puerto de marroquí de Casablanca, al muelle del Bufadero de la dársena del Este, el barco de carga rodada GRANDE ABIDJAN, con código IMO: 9680712, construido en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard C o. Ltd., en Ulsán (Corea del Sur), en el año 2015. Tiene un tamaño de 236,3 x 36,1 m, siendo su calado de 9 m. Propulsión: (1) motor diesel Wärtsilä 8RT-flex58T  y una potencia total de 17.400 Kw., que le mantiene una velocidad media de 14,9 knots, llegando a alcanzar los 21,6 nudos y 71.543 unas toneladas de registro bruto. Puede transportar 5.254 vehículos. 

El GRANDE ABIDJAN es buque RoCon - Roll - Off/Roll - On - portacontenedores, construido de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 14 personas, con una capacidad de 40218 toneladas. Su operador es Grimaldi Lines, el gerente es Grimaldi Compagnia de Navigazione SpA (GRINAVI) – Napoli – Italia y el propietario es Grimaldi Deep Sea SpA. Napoli - Italia. Navega bajo bandera de Italia (IT); la señal de llamada es IBDE. Las fotografías son de esta tarde a lo largo de la dársena del Este. Tiene pensado partir esta tarde con dirección al puerto de Freetown en Sierra Leona, después de desembarcar 55 vehículos y 120 contenedores llenos.

El GRANDE ABIDJAN es un barco contenedor / RoRo y actualmente opera en servicios programados del norte de Europa / África occidental. El barco de la compañía naviera italiana Grimaldi recibe aproximadamente 42 días en el puerto de Hamburgo. El servicio regular consta de seis barcos y ofrece una salida semanal desde Hamburgo. Además de 1.800 contenedores, el GRANDE ABIDJAN también puede acomodar carga rodante debajo de la cubierta, con 5.700 metros de carrera disponibles para este propósito. Las cargas que pesan hasta 250 toneladas se pueden rodar a bordo a través de la rampa de popa. El barco está equipado con dos grúas para contenedores. 

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2015, TIENE 71.543 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ITALIA (IT), SUPERA LOS 21 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE DEL BUFADERO, DE LA DÁRSENA DEL ESTE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 28 de Septiembre del 2019

EL RO - RO “GRANDE ABIDJAN”, EN EL BUIFADERO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña