Volver Atras

EsTÁ desde el miércoles día 25 descargado cereales, el carguero “EKMEN TRANS”, procedente del puerto de Caen (Francia), con código IMO: 9204348, construido en el astillero de Sasebo Industrias Pesadas, en Tokio (Japón), en el año 1999. Tiene un tamaño de 105,5 x 16,8 m, siendo su calado de 7 m. Propulsión: MAK B & W  y una potencia total de 3000 Kw., que le mantiene una velocidad media de 10,1 knots, llegando a alcanzar los 14,9 nudos y 4.362 toneladas de registro bruto.

El EKMEN TRANS es buque de carga general, construido de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 14 personas, y una capacidad de 6.687 toneladas. El gerente y propietario es Servicios de envío TGS - Estambul - Turquía.  Navega bajo bandera de Panamá (PA); la señal de llamada es 3FGZ9. Las fotografías son en ayer a lo largo de todos los muelles de la dársena de Los Llanos. También se acompañan fotos de archivo, con sus dos antiguos nombres, BALSA 71 hasta el año 2012 y TERVE hasta el 2013. Tenía pensado partir en la madrugada de hoy, una vez que descargó 3.250 toneladas de cereales con dirección al puerto de La luz y de Las Palmas, pero aun continúa en la dársena.

Recordar el pasado 3 de septiembre de este año de 2019, cuando la tripulación del  EKMEN TRANS, rescató a 24 inmigrantes africanos angustiados en una patera, tres de ellos niños y una mujer embarazada, a unas 60 millas de la costa de Gran Canaria. Algunos de ellos fueron llevados por un helicóptero y trasladados a Las Palmas, el resto se desvió el barco de su ruta, para desembarcarlos por la tarde en Las Palmas y continuar su viaje a Casablanca. Al darse cuenta que la mujer embarazada, su parto era inminente, informaron de inmediato a las autoridades españolas, que fue una de las personas trasladadas en el helicóptero y llevada al hospital, donde dio a luz. La tripulación realizó a bordo, los controles médicos y las primeras intervenciones de todos los refugiados rescatados, dándoles ropa apropiada.

LOS REFUGIADOS EN EL "EKMEN TRANS"

CONSTRUIDO EN JAPÓN EN EL AÑO 1999, TIENE 4.362 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE PANAMÁ (PA), ALCANZA CASI LOS 15 NUDOS

DESCARGANDO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

DOS FOTOS DE ARCHIVO CON SUS NOMBRES, BALSA 71 Y TERVE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 27 de Septiembre del 2019

EL "EKMEN TRANS" SIGUE EN LA D. DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña